viernes, 7 de marzo de 2014

AGRESIÓN A PERIODISTA FUE UNA CONFUSIÓN: "CHUY TOÑO"



Reconoció que la situación se "salió de las manos"

MAZATLÁN.- Si los policías se fueron contra el periodista de Noroeste en Guamúchil, fue porque lo confundieron con personas "extrañas" que estuvieron tomando fotografías antes que él en la marcha organizada para exigir la liberación de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró el Director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Íñiguez.
Reconoció que la situación se "salió de las manos".

"Un policía estaba haciendo su trabajo cuando unas personas, de actitud rara, estuvieron tomando fotografías y se acercaron a ver qué tipo de fotografías eran, y cuando vieron le dijeron que no estuvieran tomando, en eso se acerca el compañero que sí era periodista, pero que no iba identificado, no llevaba nada y empieza a tomar fotos, entonces le dice otro: 'espérate, no tomes fotos' cuando se despega el lente y se cae al suelo. Le dijo, soy periodista y el policía, discúlpame, aquí está tu lente", aseguró el director de la Policía Ministerial.

"Ése fue el incidente, no lo agredió, no lo golpeó físicamente y se va a corregir. Es lo que sé de Guamúchil, nunca ha sido la idea (agredir) y menos de mi persona hacia ustedes, siempre hemos sido muy respetuosos de todos los ciudadanos y más con los periodistas".

Sobre lo sucedido en el penúltimo día de Carnaval, con la muerte de una mujer y que también se detuvo a otro reportero de Noroeste, "Chuy Toño" aseguró que fue una investigación "limpia" porque se detuvo en ese momento al presunto responsable.

"Este operativo (de Carnaval) se diseñó para prevenir y reaccionar, se previno lo más que se pudo, la zona fue 'saldo blanco' porque no hubo incidentes, la Machado lamentablemente estaba libre todos los accesos, y este muchacho a 15 minutos había elementos de policía y lo arrestaron; voy yo y me hago cargo, llevo testigos, se hacen pruebas toxicológicas, de cocaína, cristal, alcohol, balística, sale positivo".

(NOROESTE/ Liliana Zamora /07-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario