viernes, 7 de marzo de 2014

EDITORIAL: AHORA ALCALDE DICE QUE NO HA DICHO LO QUE DIJO


                   Al contestar con un escueto “no” a la pregunta de si algún directivo de El Diario le ha pedido más de 20 millones de pesos para un contrato de publicidad anual, el presidente municipal Enrique Serrano no sólo se contradijo de su afirmación del miércoles pasado, sino que genera confusión al no abundar en su respuesta.

Esta lacónica contestación del alcalde se contrapone a la obligatoria transparencia con que debe manejarse un gobernante emanado del voto popular, y no hace más que ensanchar la opacidad con que se han operado varios asuntos municipales no aclarados debidamente hasta hoy.

¿Por qué no se han precisado públicamente las compensaciones extraordinarias que perciben los funcionarios municipales? ¿Por qué contratar por adjudicación directa con varios millones de pesos a una empresa que difunda las sesiones de Cabildo si una organización civil ha demostrado que se puede hacer con muchos menos recursos? ¿Por qué ocultar los detalles del financiamiento del Plan de Movilidad?

Son preguntas que tanto los reporteros como los juarenses aguardan a que sean respondidas con amplitud por el presidente municipal, al igual que su afirmación sobre los millones de pesos en publicidad que, dijo, le han solicitado directivos de este medio.

En vez del alcalde, fue el encargado de Comunicación Social del Municipio, Guillermo Terrazas, quien a través de un confuso comunicado que leyó en rueda de prensa y para el que no aceptó interrogantes, dijo que no hay ningún acuerdo de publicidad con esta empresa periodística, la cual tampoco “ha plasmado sus pretensiones”.

Ante la oscuridad que se ha tendido sobre estos temas, resulta imperioso que el mandatario local manifieste de manera expresa si va a contestar apropiadamente o no.

Por nuestra parte reiteramos la postura que hemos enarbolado durante 38 años, de que independientemente de cualquier acuerdo publicitario al que pudiera llegarse con el Gobierno local, nuestra línea editorial no es negociable, por lo que permaneceremos haciendo nuestro trabajo como hasta hoy, cuestionando lo que sea necesario cuestionar y exigiendo completa transparencia en la gestión gubernamental.

(El Diario | 2014-03-06 | 23:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario