domingo, 2 de febrero de 2014

¿NARCOEJECUCIÓN?




Turna la PGJ las investigaciones a la Fiscalía Antisecuestro por la saña en cómo fue encontrado el cuerpo.
 
El caso de la joven Geraldineth Pérez Benítez, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado en el kilómetro 2.5 de la vía corta a Huimanguillo el pasado 30 de enero, apunta al crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) declinó la investigación del plagio y ejecución a la Fiscalía Antisecuestro, debido que la forma en cómo fue encontrada la mujer, ensabanada, torturada y con cinta canela cubriendo su rostro desfigurado, es como operan los grupos del narcotráfico.

Fuentes de Servicios Periciales de la PGJ confirmaron los avances de la investigación, en donde Gerardo Alejandro Estrada Román, ex pareja de Geraldineth, continúa como primer sospechoso.

Actualmente la Policía Ministerial realiza operativos de búsqueda en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Centro, para dar con el paradero de Gerardo.

De acuerdo a versiones familiares, el día 27 de enero del 2014, Roberto Pérez Benítez, hermano de la víctima, habría hecho contacto vía telefónica con Gerardo Alejandro para cuestionarle sobre el paradero de Geraldineth. El joven se habría deslindado del caso respondiendo que desconocía el lugar donde se encontraba y la razón por la cual había abandonado a su menor hijo.

Desde ese día Estrada Román se encuentra desaparecido, y su domicilio donde vivía con algunos familiares en el fraccionamiento Las Mercedes de esta ciudad, totalmente deshabitado.

Hasta el día de ayer no había sido notificado para rendir su declaración en torno a los hechos en la averiguación previa CAMVI-II-069/2014.

TODO APUNTA A ÉL

La principal línea de investigación recae en quien fuera su ex pareja, debido a la conducta violenta que presentaba hacia Geraldineth. De acuerdo a los papás de la víctima, su hija sufría violencia física a manos de Gerardo, al grado de interponer denuncias penales que lo llevaron al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en dos ocasiones.

Estrada Ramón habría sido la última persona que vio con vida a la joven. El pasado 26 de enero fue vista por última vez por personas cercanas a la familia en la Europlaza Cinépolis de Villahermosa.

De acuerdo a la mamá, ese día, como a las 13:00 horas, su hija Geraldineth salió de su domicilio ubicado en la calle Patinaje número 108, del Fraccionamiento Deportiva, acompañada de su hijo Erick Alejandro. Dijo que iban a ir a la iglesia cristiana a la que pertenecen. Fue como hasta las 20:00 horas cuando tuvo el último contacto con ella a través del whatsapp de su celular. Geraldineth Pérez Benítez, dijo estar en el cine con su hijo. Las horas transcurrieron y vencida de cansancio se quedó dormida.

Fue hasta el día siguiente cuando se dio cuenta que no habían llegado a dormir, por lo que empezó a marcarle a su celular, pero la mandaba al buzón.

A través de una llamada telefónica se enteró que el menor se encontraba en Seguridad Pública, por lo que se trasladó ahí, donde le fue informado que el menor se encontraba a disposición de Locatel.

Tres días después el cuerpo de su hija aparecería sin vida en el ejido ‘Habanero’ del municipio de Cárdenas.

'POLICÍAS CON MÁS COMPROMISO'

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, sostuvo que la corporación policiaca se está reorganizando y con trabajo en equipo, se va buscar reorientar la metodología de operación para abatir la delincuencia.

En su discurso pronunciado con motivo del “Día del Policía”, señaló que la entidad necesita de elementos policiacos profesionales, con mayor compromiso con los ciudadanos y capaces de enfrentar con valentía la delincuencia, así como con determinación e inteligencia.

“La Seguridad Pública en Tabasco transita por los caminos de la modernización, para ello nos hemos reorganizado y mediante el trabajo en equipo reorientaremos la metodología de operaciones conforme a las líneas de inducción que se estipulan", dijo.

(TABASCO HOY / REDACCIÓN/ 02 DE FEBRERO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario