domingo, 2 de febrero de 2014

EXHIBEN EN REDES SOCIALES FOTOS DE JUNIORS TEMPLARIOS CON SINDICA Y SENADORA

Ciudad de México.- Mientras el gobierno estructura su programa para reconstruir el tejido social en la entidad, los hijos de los líderes de Los Caballeros Templarios siguen siendo noticia gracias a las redes sociales y a medios de comunicación extranjeros. Melissa Plancarte, hija de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, se presentó en un canal de televisión en Estados Unidos, en el que cantó y concedió una entrevista.

La cantante grupera acudió el viernes al programa “En Vivo” del canal de televisión Estrella TV, donde realizó su primer show en la Unión Americana. “¿Te preocupa que llegue el momento en que tienes que platicar lo que todo mundo quiere preguntarte sobre tu padre y tu relación con él?”, le preguntó a la joven la conductora del programa. “Me siento segura y preparada, y a lo que venga”, respondió “La Princesa de la Banda”.

Posteriormente, Plancarte interpretó el tema ”Amor de piratería” acompañada de un grupo de músicos. Después, la intérprete fue entrevistada por el periodista Enrique Gratas. Gratas le aseguró a la joven al saludarla: “Has tenido un gran valor al venir”. También le dice que es importante que aclare lo que es verdad y lo que es mentira. “¿Qué sientes cuando te hablan de Michoacán?”, cuestionó el comunicador.

“Me siento orgullosa de ser michoacana, quisiera que esta situación no estuviera pasando”, respondió la también llamada ”La Barbie de la banda” y agregó que desea la paz para su estado natal, azotado “por tanta violencia”. Melissa afirmó que “prácticamente” tuvo que huir de Michoacán luego de recibir un aviso de un miembro de los grupos de autodefensa y que, incluso, recibió amenazas de un posible “levantón”.

La cantante aceptó ante las cámaras ser hija de “Kike” Plancarte, a quien dijo no haber visto desde que tiene 15 años. Rechazó conocer el paradero de su progenitor y expresó que le ha hecho mucha falta. Indicó que sus padres tenían un negocio de materiales de construcción, por lo que “era muy fácil construir una casa” y que ella nunca sospechó que su padre formara parte de Los Caballeros Templarios.

En la conversación, Melissa también negó algún vínculo familiar con Dionisio Loya Plancarte, apodado “El Tío”, detenido el pasado lunes 27 de enero. Por último, Melissa fue cuestionada sobre la fotografía difundida en las redes sociales en donde aparece con un atuendo con la cruz de Los Templarios, pero ella dijo que en realidad su vestimenta era de monja para asistir a una fiesta de Halloween.

Melissa como su hermano Enrique, “El príncipe de la banda”, han incursionado en el mundo de la música bajo el sello musical PlanRecords Entertainment. La cantante nació en Estados Unidos y radica en California, según una entrevista que le dio a TvNotas el año pasado. Sin embargo, no niega sus orígenes michoacanos y hasta los presume en redes sociales.

“En cualquier abecedario, efe es primero que zeta. Porque soy héroe y villano, me quieren y respetan. Yo soy puro Michoacán, no como otros que aparentan”, dice más adelante la misma canción que la hija de Plancarte entona en eventos públicos.

El pasado 23 de enero envió una carta a la opinión pública donde afirmó que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y se deslindó por completo de los conflictos que padece Michoacán y la actuación de su progenitor.

“Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mi culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mi”, plantea en la misiva.

Vea el video aquí:




Por su parte, la página de Facebook Aguililla Libre Oficial exhibe una supuesta foto de Melissa Plancarte en la que supuestamente aparece con la Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iris Vianey Mendoza y la Síndica del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela. Sin dar mayores datos sobre el lugar y la fecha en la que supuestamente fue tomada la fotografía, sólo menciona que es una fiesta de la asociación altruista a la que pertenecen.

La página de Facebook comenta que “es necesario que la gente se entere el por qué en esta ciudad y su gente tiene miedo levantar y alzar la voz, ya que toda esta gente están coludidos tanto como algunos del ayuntamiento de aquí”.

Y añade: “Seguiremos apoyando y denunciando todas estas lacras que no merecen tener un puesto político mucho menos representarnos como también estos hijos de asesinos que se dan la gran vida con el dinero que le roban al pueblo”.

En la foto supuestamente aparecen: Melissa Plancarte (izq.), Julia Lila Ceja Canela, Síndica de Apatzingán (centro)y la Senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza.




La Senadora perredista estuvo envuelta en la polémica en octubre del año pasado cuando fue señalada por haber gestionado una reunión entre legisladores y presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.

La Legisladora plurinominal, originaria de Apatzingán, Michoacán, municipio de la Tierra Caliente, considerado el principal bastión del grupo criminal, se refirió a los supuestos personeros de los templarios como ‘‘una comitiva de más de 500 manifestantes que ingresó al Senado para buscar una reunión con los legisladores michoacanos’’, por lo que en su calidad de secretaria de la mesa directiva, hizo las gestiones para que los recibieran.

En entrevista señaló que ella no pudo estar en la reunión ‘‘porque ese día tuvimos una sesión muy importante, pero por supuesto que en otro momento que asistan estos ciudadanos u otros estaré presente, es mi trabajo’’.

Por su parte, Ceja Canela recibió en marzo pasado la presea “Amalia Solórzano Bravo”, por su labor altruista. Luego de la detención de Irma Castillo Rodríguez, alias “La Changa”, presunta integrante del cártel de los Caballeros Templarios, también en las redes sociales comenzó a circular una presunta fotografía de su hija “paseando” en una patrulla militar.

De acuerdo con algunos medios y el perfil en Facebook de Valor por Michoacán, se trata de Aidé Guadalupe, quien aparece en la imagen arriba de un vehículo de las fuerzas castrenses, que el propio “Ejército mexicano prestó” cuando fue electa reina de las fiestas patrias de Parangaricutiro, el año pasado. Además de estar sobre el vehículo, la joven va acompañada por un grupo de soldados.

El pasado 29 de enero policías federales y guardias de autodefensa desmantelaron un narco laboratorio que estaba oculto en una zona boscosa de Parangaricutiro, Michoacán, el cual era empleado para la elaboración de droga sintética.

Ahí fue capturada Irma Castillo Rodríguez, alias “La Changa” o “La Mata caballos”, quien supuestamente era la encargada de las operaciones delictivas realizadas en San Juan Nuevo y Tancítaro, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario