MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El que el juego de ida de la
final del futbol mexicano entre León y América vaya a ser transmitido
por la cadena estadunidense Fox Sports no acaba de ser digerido por
Televisa.
En sus espacios dedicados a la información deportiva, la empresa de
Emilio Azcárraga critica que un juego de tal importancia sólo pueda ser
visto por quienes cuentan con sistema de paga.
Sus comentaristas principales, como Javier Alarcón, plantean que para
futuras ocasiones se evite que partidos de esa relevancia no puedan ser
vistos por aficionados que carecen de sistemas de paga.
Y para reforzar su campaña contra Fox Sports, la principal televisora
del país realiza sondeos entre aficionados radicados en el Distrito
Federal y la ciudad de León, en los que pregunta si están de acuerdo en
que ese canal de paga vaya a transmitir el juego de ida de la final del
futbol mexicano.
Por primera vez en la historia del futbol mexicano, uno de los juegos
que definirá al próximo campeón del futbol nacional no será transmitido
ni por Televisa ni por TV Azteca, cuyos dueños, Emilio Azcárraga y
Ricardo Salinas Pliego, controlan ese deporte profesional.
Carlos Slim, accionista del equipo León intentó negociar a inicios
del campeonato la transmisión de los juegos de su equipo tanto por TV
Azteca y Televisa sin llegar a un acuerdo. Entonces, decidió vender los
derechos de transmisión a la cadena Fox Sports.
En respuesta a la campaña de Televisa, Fox Sports ha publicado
desplegados en medios impresos en los que presume que “la final
histórica” podrá ser vista “por más de 500 millones de fanáticos en 5
continentes” y remata: “en vivo y en exclusiva León vs América, jueves
12, 8 pm”.
/11 de diciembre de 2013)
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