miércoles, 11 de diciembre de 2013

CUMPLEN SU PALABRA Y ESTALLAN HUELGA CHOFERES EN CAJEME

c20

Por falta de aguinaldos, paralizan alrededor de 130 unidades de las empresas SITOSA y TRAMO

Al concluir el plazo cedido a las empresas concesionarias para entregar aguinaldos, el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano, estalló ayer en huelga, por lo que más de 130 unidades permanecen resguardadas en los centros de pernocta.

Poco después de las 10:00 horas del martes, se procedió a la suspensión de este servicio ya que no se llegó a ningún acuerdo con las empresas SITOSA y TRAMO, quienes carecen de liquidez económica para cumplir con esta obligación de ley, afirmó Luis Acosta Cárdenas.

El dirigente del sindicato afiliado a la CTM, comentó que las líneas que actualmente permanecen sin servicio son la 2, 3 , 8 y 9 de SITOSA , aunado a la 1, 7, 11, 14, parte de la 6 y parte de la 12, que opera TRAMO.

Javier Verdugo Montijo, delegado del Transporte en Obregón, manifestó que desde ayer se trabaja para sacar adelante a la ciudadanía con la entrada de unidades emergentes.

“Traemos 80 camiones y 30 taxis auxiliando a los pasajeros, principalmente en las horas pico, a fin de evitar que se hagan tumultos en las paradas. Por lo general se está sacando adelante la situación y nadie se está quedando sin servicio”, señaló el funcionario.

Apuntó que de momento no se prevé ninguna solución a este problema, por lo que la huelga será permanente, ya que la única vía es que las concesionarias paguen esa cifra la cual rebasa los dos millones de pesos.

Hasta el cierre de esta edición, las banderas rojinegras permanecían  en los respectivos centros de pernocta,  mismos que son custodiados por personas del sindicato quienes vigilan las unidades.

(DIARIO DEL YAQUI/ Mireya Delgado / Miércoles, 11 Diciembre 2013 00:31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario