miércoles, 11 de diciembre de 2013

INVESTIGA EL IMSS PRESUNTO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Piedras Negras, Coah.- El IMSS emprendió una investigación ante el presunto caso de negligencia médica que provocó la muerte de una paciente que fue operada por una cesárea el fin de semana pasado en el Hospital General de Zona número 11.

Roberto Longinos Reyes Benavides, director médico del HGZ número 11 del IMSS, precisó que al darse la muerte se informó al Ministerio Público y se integró una averiguación.
“Se integra una constancia de hechos que se envía al departamento jurídico del instituto para que se realice una investigación interna”, subrayó.
Esta investigación, indicó que sería a la parte de la que se lleva de forma oficial por parte del Ministerio Público.
“Una vez que se genera la investigación y se concluye, el mismo departamento jurídico da parte a la Secretaría de la Función Pública, al órgano interno de control y éste inicia una tercera investigación sobre este caso”, detalló.
Precisó que ante cualquier caso de esta índole, siempre se realizan tres investigaciones, con las que se busca llegar al fondo del problema.
En cuanto al personal médico que es investigado, el director médico indicó que siguen laborando normalmente, ya que tienen sus derechos sindicales, mismos que se respetan en todo momento.
“En el punto en que se les cite o se les dé notificación será oficial, mientras tanto, normalmente siguen laborando”, dijo.
Reyes Benavides enfatizó que se tiene total colaboración con las autoridades y el departamento jurídico está abierto para enviar toda la información que se solicite y ellos cotejen.
Informó que el expediente médico sobre el caso, se resguardó inmediatamente para que no haya ningún tipo de intervención.

(ZOCALO/ Orquídea López Allec / 11/12/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario