miércoles, 11 de diciembre de 2013

DESAPARECE AVIONETA EN LA SIERRA DE PARRAS, COAHUILA

Parras de la Fuente, Coah.- Autoridades y cuerpos de rescate, así como el Ejército Mexicano, rastrean desde la tarde de ayer el paradero una avioneta que se desplomó en un terreno accidentado de la sierra de Parras.

Hasta el cierre de esta edición no había información de víctimas o sobrevivientes. Según las primeras investigaciones de las autoridades que llevaban a cabo las labores de búsqueda, la aeronave habría caído en las inmediaciones de los ejidos Ganivete, 28 de Agosto y El Porvenir, pero la búsqueda se suspendió al caer la noche.
Los pobladores de dichos ejidos reportaron el percance a la Cruz Roja y al Sistema Estatal de Emergencias (066) a las 17:30 horas y aseguraron que habían visto la avioneta –al parecer de cinco o seis plazas– precipitarse “como rehilete” y que al tocar tierra había provocado un estruendo.
Las autoridades presumen que la avioneta pudo desplomarse en un terreno rocoso de la sierra, a una altitud de 800 metros, lo que hacía difícil hacer contacto con ella.
Al conocer el reporte, fuentes aeroportuarias se pusieron en contacto con los aeropuertos de Ramos Arizpe, Torreón y Zacatecas, pero ninguno tenía información sobre alguna aeronave que hubiera despegado de sus terminales.
También se comunicaron a los Sistemas de Emergencia de la región, e incluso de municipios en estados aledaños, a fin de obtener indicios de la ubicación de la nave, pero no tuvieron éxito.
NO DESPEGÓ DE RAMOS ARIZPE
La Torre de Control de la Dirección de Servicios Estatales Aeroportuarios confirmó que la avioneta no salió del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
Nos descartaron que pudiera tratarse de una avioneta fumigadora, de tamaño regular, y que pudo salir de alguna pista circunvecina a Parras de la Fuente, a donde personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se trasladó para realizar las investigaciones correspondientes.
Aunque no es obligatorio, las aeronaves pueden comunicarse con la torre de control o centro de tráfico aéreo más cercano para informar su destino o posición, en este caso no hubo comunicación con el punto más próximo, que es el aeropuerto de Ramos Arizpe.
Elementos de las policías Estatal, Municipal, y Federal, así como efectivos de la Sedena y personal de Protección Civil Estatal recorrieron los poblados San Francisco del Progreso, Gabinete, Providencias, El Porvenir, Ganivete y 28 de Agosto, a fin de encontrar el acceso al área del desplome.
La movilización continuó por la madrugada, y las autoridades realizarían brigadas en vehículos y a pie hasta llegar al lugar del siniestro.
Con información de Bernardo García y Rodolfo Gutiérrez. 
(ZOCALO/ Redacción /11/12/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario