sábado, 2 de noviembre de 2013

CAE AUTOR DE DOBLE CRIMEN COMETIDO EN NOGALES


      
Los hechos ocurrieron en la fronteriza Nogales, en donde se detuvo a Gerardo Gilberto López Blanco.
  
Adrián Muñoz Rodríguez
Nogales.- Presunto asesino de dos personas que caminaban en la unidad deportiva “Gustavo Díaz Ordaz” fue detenido por la Policía Municipal, minutos después de haber cometido el doble crimen, la mañana del jueves.

De acuerdo a información proporcionada por el comisario general de Seguridad Pública Municipal en esta fronteriza ciudad, Miguel Ángel Portillo Lugo, el detenido responde al nombre de Gerardo Gilberto López Blanco, originario del estado de Veracruz, quien fue asegurado durante un operativo implementado inmediatamente después de tenerse conocimiento de los hechos.

Dijo que el sangriento evento se registró a las 08:40 horas del jueves a un costado del campo de beisbol del complejo deportivo, en donde una persona – de la que no se proporcionó generales – fue ultimada a balazos.

Señaló que en esos momentos agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia por el sector, cuando se percataron que un sujeto corría rumbo al oriente por la avenida Tecnológico, como huyendo de algo, por lo que entraron en su persecución.

Fue en la calle Herradura, de la colonia “Rodeo”, en donde lo aseguraron y le practicaron una revisión corporal, encontrándole entre sus ropas un pasamontañas de color negro y con una impresión de calavera, un gorro azul y dos teléfonos celulares.

El jefe policiaco expuso que los oficiales se trasladaron luego con el detenido al lugar en donde ocurrieron los hechos, sitio en el que una mujer testigo presencial del crimen lo señaló como responsable del mismo.

Minutos después se tuvo conocimiento que otra persona murió cuando era trasladada al Hospital General con herida de bala, la que, se dijo, fue atacado también a balazos en la unidad deportiva, al parecer en los mismos hechos.

Ante tal señalamiento y evidencia, López Blanco, de 36 años de edad y con domicilio provisional en calle Ecuador, de la colonia Esperanza, fue puesto tras las rejas y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se resolverá su situación legal.    

(LA VOZ DEL PUERTO / Adrián Muñoz Rodríguez / sábado, 02 de noviembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario