sábado, 2 de noviembre de 2013

TEMEN VENTA DE "CHUECOS" LOTEROS DE AUTOS EN CAJEME

c20

c20En ellos se cometen ilícitos: Rosas

La intención que manifiesta el Gobierno del Estado sobre crear mecanismos que permitan tener un padrón real de los autos de procedencia extranjera, pretende dar solución a un problema añejo, comentó Efrén Rosas Leyva.

El presidente de la Asociación Nacional de Autos Usados, en Cajeme, dijo que la mayoría de los actos ilícitos se cometen en vehículos “chuecos”, por lo que calificó la decisión del mandatario estatal como justa y necesaria.

El representante de la ANCA, dijo sentirse preocupado porque se puede distorsionar el sentido que pretenden las autoridades con la creación de un registro de autos de procedencia extranjera, ya que muchos líderes de organizaciones “pafa”, aprovecharán la situación para ingresar más vehículos y venderlos.

“Cuando ya no es necesario comprar un carro de ese tipo y que la gente ande dentro de la ilegalidad, porque se puede adquirir un vehículo en Estados Unidos y pagar los impuestos correspondientes”.

Finalmente, dijo que apoyarán las medidas que tomen las autoridades estatales, pero antes deben asegurar que no ingresen más autos “chocolates” a la frontera, además de evitar que se continúe con la comercialización de los mismos.
INCONFORMA A AMDA LEGALIZACIÓN

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribución de Automóviles (AMDA) señaló que en este momento la importación de vehículos extranjeros genera una competencia desleal con los vendedores nacionales.

Roberto Gómez del Campo Laborín aseveró que para acabar con dicha situación las autoridades deben realizar una legalización en la que todos  deban cumplir con las leyes. 

Declaró que  en un inicio dichos automóviles no cumplen con los requisitos de exportación necesarios tanto desde el punto de vista de la seguridad como del medio ambiente, lo que no sólo es injusto para los concesionarios sino  que además es un riesgo para los ciudadanos.

Y en el caso de aprobar una medida de esta naturaleza, el empresario pidió que todos cumplan con la ley y que las autoridades tomen las medidas necesarias para que se sancione a quienes no cumplan con ella.

Gómez del Campo Laborín reiteró que antes de tomar una decisión las autoridades deben de estar dispuestas a ser firmes y las personas a acatar con lo que corresponda.
  
(DIARIO DEL YAQUI/  Fabiola Navarro y Elsa Leticia Romero Romero/Sábado, 02 Noviembre 2013 00:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario