martes, 6 de agosto de 2013

LA HISTORIA DE UN GATITO QUE FUE QUEMADO CON ÁCIDO

Ciudad de México.- Cuando el gatito naranja Lucky fue encontrado vagando por las calles de un suburbio del norte de Virginia, EEUU, las lesiones que tenía eran impactantes. La piel y el pelaje de la parte posterior de la cabeza y el cuello habían desaparecido y habían sido reemplazadas por heridas rojas. Fuente: informe21.com

Quienes lo encontraron, llamaron a Control de Animales para recogerlo. El minino no tenía ningún hueso roto ni otras lesiones compatibles con un accidente de auto. Cuando fue examinado por un veterinario, la verdad de lo que había pasado era mucho más impactante de lo que nadie había imaginado. En un acto de extrema crueldad humana, el gato había sido rociado con ácido, lo que le causó graves quemaduras que cubrían la corona de la cabeza, el cuello, la oreja y el hombro derecho. Había estado viviendo en la calle, por lo que sus lastimados además estaban cubiertas por tierra.

A pesar de todo lo que había sufrido, Lucky llegó al refugio de animales local lleno de ronroneos.

Un trabajador del refugio envió la foto de Lucky a Kelly Shoup, voluntaria del Equipo de Rescate de Animales (HART) de Fairfax, Virginia. Si Lucky podría entrar en la red HART, tendría una mejor oportunidad de encontrar un hogar para siempre.

Shoup contó que el minino era muy dulce, "tan malherido como estaba, no atacó a quienes lo ayudaron, sino que solo les dio ronroneos y contorsiones".

Naturalmente, Shoup acordó tomar Lucky bajo su ala. Durante los primeros dos meses y medio, el gato, que se estima que tiene entre cinco y siete años de edad, tuvo atención veterinaria las 24 horas. Pasó por un procedimiento quirúrgico para limpiar las heridas, y también fue castrado. Luego, Lucky requirió una tercera cirugía para aliviar las contracciones dolorosas de la piel, cuando las quemaduras sanaron. Shoup sospecha que Lucky eventualmente requerirá una cuarta cirugía para extirpar tejido de la cicatriz en el cuello. El gato también ha sido objeto de los procedimientos con láser frío para promover el crecimiento del cabello.

HART envió un mensaje masivo a sus partidarios, describiendo el estado de Lucky y pidiendo donaciones para su cuidado. La historia pegó rápidamente, y a las 24 horas, la campaña había recaudado más de 3.000 dólares, y en una semana, más de 16.000 en donaciones que llegaron de todas partes del mundo.

Muchas de las donaciones de Lucky provenían de individuos que fueron tocados por su historia. Una mujer, una sobreviviente de quemaduras, incluso ofreció palabras de aliento para la recuperación del gato. Dijo: "Yo sé por lo que está pasando Lucky. Sufrí quemaduras de segundo y tercer grado. Por favor, díganle que va a mejorar".

Con toda esta atención, cuando Lucky fue finalmente liberado de los cuidados veterinarios, Shoup no tuvo ningún problema para encontrarle un hogar de acogida.

(ZOCALO/  Agencias /06/08/2013 - 05:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario