martes, 6 de agosto de 2013

ESTADO ESPÍA A OPOSITORES EN SONORA



“Ojos Azules”, a su vez, es investigada por el Cisen, revelan…

Periodistas, empresarios, académicos, líderes sociales, funcionarios, dirigentes, alcaldes, diputados, candidatos  del PRI, del PRD, PT y opositores al mandatario estatal, son espiados con equipo de vanguardia a través de esta operación de la que ya tiene conocimiento el Cisen, por lo que es cuestión de horas o días para que el Gobierno de la República intervenga contra los responsables de esta estrategia del PAN Gobierno...

Hermosillo, Sonora (DP).- A través de las redes sociales fue denunciada la estrategia “Ojos Azules” del primer círculo del Gobierno del Estado a cargo de los hermanos Roberto y Javier Dagnino, cuñados del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, operación con la cual interviene teléfonos particulares, de oficinas, celulares y hasta correos electrónicos.

Periodistas, empresarios, académicos, líderes sociales, funcionarios, dirigentes, alcaldes, diputados, candidatos  del PRI, del PRD, PT y opositores al mandatario estatal, son espiados con equipos de vanguardia a través de esta operación de la que ya tiene conocimiento el Cisen, por lo que es cuestión de horas o días para que el Gobierno de la República intervenga contra los responsables de esta estrategia del PAN Gobierno.

Y Adolfo García Morales, nuevo delegado de la Segob en Sonora, ya conoce la denuncia.

Trascendió que estos altos funcionarios del Nuevo Sonora están siendo investigados por el mismo Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) luego de las constantes denuncias presentadas por líderes de opinión y empresarios del Sur de Sonora contra los familiares del gobernador.

En marzo, Dossier Político publicó que la crisis de credibilidad en las instituciones de Gobierno, la falta de transparencia y rendición de cuentas, empresas periodísticas que ofrecen salarios de miseria, la falta de ética profesional pero sobretodo, la imperiosa necesidad del Gobierno del Estado de contrarrestar los embates de la oposición, llevó a varios reporteros de Sonora a emplearse como twitteros del Estado.

Informes proporcionados a Dossier Político establecen que varios comunicadores que prestaron sus servicios en medios impresos, de radio y televisión de Sonora fueron contratados por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno del Estado a fin de contraatacar cualquier comentario en las Redes Sociales o medios electrónicos que se ventile contra el gobernador Guillermo Padrés.

Entre los nombres que se dan a conocer a este medio destacan ex jefes de Redacción e Información que por respeto no se harán públicos de momento, por considerar que ante la falta de oportunidades laborales en Sonora para los profesionales de la información, se ven obligados a sucumbir en la pueril estrategia del Gobierno.

La intolerancia gubernamental es tan patente en las Redes Sociales y en los medios electrónicos  que a partir de la conformación de los movimientos sociales como “No al Novillo” y “No más Impuestos, entre muchos más, estos reporteros fueron contratados con la intención de crear un “grupo de choque” que desvirtúe las manifestaciones civiles en las calles y plazas de Sonora.

En la lista aparecen periodistas que se ven forzados a crear cuentas ficticias en Facebook y Twitter para escribir cuantas palabras sean necesarias para anular las expresiones sociales que cada día se intensifican ante la falta de transparencia y rendición de cuentas de parte del Gobierno del Estado.

Por enésima ocasión, el ir tras la verdad ha despertado a estos “carteros de la mentira” para intentar desprestigiar la labor de quienes tenemos la bendición de participar en el ejercicio periodístico desde una trinchera libre de suciedad, donde la búsqueda de la justicia, el interés público, la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental, es el pan de cada día de quienes hacemos Periodismo Inteligente.

Como ejemplo, en decenas de ocasiones los reporteros y columnistas de Dossier Político han sido blanco certero de los “carteros de la mentira”, el engaño y el chantaje que dedican 8 horas al día en atacar a todo aquel medio de comunicación o sonorense que exprese en las Redes Sociales información que afecta la imagen institucional del Nuevo Sonora.

La rápida respuesta que dan estos reporteros es elocuente, cuando de armar videos, fotomontajes y frases represivas se trata, sólo basta recordar cuando filtraron la fotografía de líderes del “No más Impuestos” con reconocidos y connotados priístas... Pero los opositores al Gobernador también utilizan esta mezquina estrategia de desprestigio que al final de cuentas sólo exhibe mentes atrofiadas  y enfermas de poder por igual.

Los opositores al Acueducto Independencia, así como ex diputados locales del PRI, ex alcaldes, líderes priístas y últimamente el diputado federal Faustino Félix Chávez, el alcalde Rogelio Díaz Brown y el ex senador panista Javier Castelo Parada, confirman que también conocen el arte de los golpes bajos.

Aquí, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera y el presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano Grijalva, parecen tener cargos de membrete, pues aún con todo su poder no han abonado al diálogo y a los acuerdos a favor de los que menos tienen en Sonora como las mismas comunidades indígenas, madres solteras, niños de la calle, padres ABC, jornaleros agrícolas, obreros de maquiladoras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los diputados sonorenses, indignos representantes “populares”, siguen eternizando la parálisis legislativa ante la invasión de Poderes y se encuentran a punto de quedarse a oscuras porque el Gobierno del Estado mantiene la estrategia de la venganza política y la represión contra todo aquel que opine distinto al inquilino de Palacio y sus huestes.

Sindicatos y expresiones diversas que repudian la política fiscal del Nuevo Sonora, donde la oposición aprovechará de manera ventajosa abonar a la intención de golpear una vez más al mandatario ante la falta de oficio político y a fin de negociar votos en el Congreso.

(DOSSIER POLÍTICO/  Redacción /2013-08-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario