lunes, 4 de marzo de 2013

CAPTURAN A SECUESTRADOR EN TORREÒN



Redacción
Torreón, Coah.- Torreón, Coah.- La PGJE Delegación Laguna I notificó la captura de un presunto secuestrador y extorsionador, mismo que operaba en la zona oriente de la ciudad.

De manera oficial la Dependencia dio a conocer, “sobre la detención y arraigo del presunto líder de una banda de extorsionadores y ladrones de vehículo que desde a mediados del año 2012 venían operando en las colonias del oriente de la ciudad y los sectores del área del Territorio Santos Modelo, pero además se les investiga por el secuestro de un comerciante de esta ciudad.

El presunto delincuente se llama Jonathan Rodrigo Menchaca Monsiváis, tiene 28 años de edad y vive en el fraccionamiento Ana; mismo que en su declaración ministerial confesó que el grupo que dirigía robó por lo menos 40 vehículos, la mayoría con violencia y otros producto de la extorsión.

Lo anterior es el resultado de varios meses de investigación que realizó el Grupo de Investigaciones Especiales de la dependencia ante los reclamos de propietarios de misceláneas y tortillerías de colonias San Marcos, Bocanegra, Abastos, Magdalenas, Tierra y Libertad, "Pancho" Villa y Carolinas, además del ejido y fraccionamiento Ana.

En base a esa misma investigación, los agentes investigadores establecieron que el individuo asesinado a balazos la mañana del sábado en la colonia Bocanegra y que fue identificado como Jesús Alejandro Molina Torrres, de 18 años, era uno de los integrantes del grupo delictivo.

Con apoyo de los elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, los agentes del Grupo de Investigaciones Especiales, recuperaron cinco vehículos que se localizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el que tripulaba el hoy occiso, un Ford Focus modelo 2000 color rojo, el cual fue robado con violencia.

Otros vehículos recuperados fueron un Peugeot modelo 2003 color azul, producto de una extorsión, al igual que un Jetta 2005 color blanco, mientras que un Neón 2000 blanco y un Atos 2002 color rojo, fueron robados con violencia.

El agente del Ministerio Público que integra la averiguación, tramitó la medida cautelar de arraigo que le fue otorgada por 30 días, a cumplirse en una habitación de un hotel de la localidad”.

(ZOCALO/Redacción/ 03/03/2013 - 09:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario