lunes, 4 de marzo de 2013

ASESINA GRUPO ARMADO A UNO EN MAZATLÁN



El ataque se registró cerca de El Tecomate de la Noria; hay un maestro desaparecido

Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Un joven muerto y un maestro de Villa Unión desaparecido, dejó una emboscada en un camino de terracería entre las comunidades de Potrerillos y La Guásima, a unos cuantos kilómetros de El Tecomate de la Noria.

El hecho sucedió el sábado, pero las autoridades subieron ayer al mediodía, cuando ya estaban velando al joven en casa de sus padres.

La víctima fue identificada como Jesús Rodríguez Espinoza, de 24 años, quien vivía en la comunidad de Cerro Pinto, ubicado en esa misma zona serrana.

El profesor, que apenas tenía como un mes de iniciar su labor docente en la comunidad de Cerro Pinto, está desaparecido desde el sábado y se presume herido.

A esta persona se le identificó como César Alejandro Zazueta Salas, de aproximadamente 27 años, con domicilio en la sindicatura de Villa Unión.

Fue el sábado, entre 10:00 y 11:00 horas, cuando Rodríguez Espinoza y el maestro circulaban en una cuatrimoto de la comunidad de Cerro Pinto a El Tecomate de la Noria.

Cuando estaban justo en medio de Potrerillos y La Guásima fueron emboscados por gavilleros que con disparos de armas de grueso calibre los tumbaron del vehículo.

Se informó que el joven profesor logró escapar, pero que iba lesionado, mientras que Jesús Rodríguez quedó sin vida. Su cadáver fue llevado a la casa de sus padres en El Tecomate de la Noria, donde ayer por la tarde ya era velado a la llegada del convoy policial y del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Militares y ministeriales regresaron al lugar de los hechos donde hallaron decenas de casquillos percurtidos para armas AR-15 y AK-47. El operativo para llegar y salir de esa zona serrana duró más de 10 horas.

...Y matan a 4 en sierra de San Ignacio

SAN IGNACIO.- Cuatro personas, que hasta el cierre de la edición no habían sido identificadas, fueron asesinadas por impacto de bala en el poblado La Parrita, de este municipio, según informó la policía preventiva sanignacense.

El aviso a la Central de Emergencia se registró alrededor de las 11:20 horas, aproximadamente, e indicaba que cuatro pobladores habían sido hallados sin vida y presentaban heridas de bala.

Se desconocían los detalles de este delito de alto impacto, si habría sido en un enfrentamiento entre bandas rivales de presuntos delincuentes o en un supuesto asalto de un grupo armado a la población.

Cuerpos policiacos estatales y municipales, así como agentes investigadores del Ministerio Público destacamentados en San Ignacio y Cosalá, se habían desplazado a dicha zona serrana, ubicada entre los límites de ambos municipios y el estado de Durango, a mil 560 metros de altitud, con la intención de iniciar con las investigaciones correspondientes y tratar de dar con los presuntos culpables.

H asta ayer se desconocía el nombre de las víctimas, ya que las autoridades que acudieron al sitio del múltiple homicidio no habían bajado de la zona serrana donde fueron los hechos.
(NOROESTE/IONSA/04-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario