lunes, 4 de marzo de 2013

CAE COMANDO EN CHIHUAHUA; LIGAN A UNO EN PLAGIO Y MUERTE DE EMPRESARIO




Staff
Chihuahua— La mañana de ayer, un comando, formado por 8 sujetos, fue detenido tras una denuncia anónima , la cual reportaba una reunión de personas armadas en el interior de una vivienda en la calle Fernando Orozco en la colonia los Pinos.

Las ocho personas que fueron detenidas están vinculadas a numerosos homicidios, por portación de armas de grueso calibre y del uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, así como por delitos Contra de la Salud.

Ricardo de la Rosa Haros, líder del grupo armado, es una de las personas responsables del secuestro y asesinato del ex presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del estado de Chihuahua, José Guadalupe Baca Jurado, quien fuera victimado el 5 de febrero del 2013.

Los ahora detenidos desarrollaban actividades para un grupo criminal, entre halconeo, venta de droga y  homicidios, por lo que recibían un pago semanal de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Los asegurados fueron identificados como: Ricardo de la Rosa Haros, “El Cabe”, originario de la ciudad de Chihuahua; Miguel Ángel García Porras, “El Mike”, de 34 años; Edel Ortega Ortega, “El Berro”, de 23 años, originario de la ciudad de Chihuahua; José Antonio Lechuga Caballero, “El Lechuga”, de 50 años, originario de la ciudad de Chihuahua; Humberto Alonso Tarango Olivas, “El Gato”, de 24 años, originario de la ciudad de Chihuahua; Fernando Rivero Hernández, “El Rivero” de 27 años; Luis Raúl Solís Ruiz, “El Flaco” de 27 años; y Francisco Javier Cruz Pérez, “El Javi”, de 25 años.

El operativo, inició la noche del viernes primero de marzo y concluyó a las 2:20 de la madrugada del sábado.

El presunto líder, Ricardo de la Rosa Haros, es señalado como el líder de la célula, quien al momento de su detención, traía fajada en el pantalón un arma de fuego escuadra calibre .38 súper con su cargador con siete cartuchos y uno en la recámara, así como otro cargador abastecido con ocho balas, además de que en la bolsa delantera derecha de la chamarra traía una granada de fragmentación.

Luego de una revisión al vehículo que tripulaba y en el cual arribó a la reunión, le encontraron un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 abastecido con 39 tiros y uno en la recámara, así como otro cargador con 40 cartuchos en la guantera de la unidad.

De la Rosa Haros refirió que a los 17 años se inició en el trasiego de mariguana desde la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez, por lo que recibía mil dólares por cada viaje bajó el mando del “Chato” Morales.

(El Diario de Chihuahua / Staff / 2013-03-03 | 23:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario