lunes, 7 de enero de 2013

SE PROTEGEN DE LAS BALAS

Crece 10% blindaje de autos

México, DF.- El blindaje de vehículos en el país sigue al alza.

Durante el 2012, las siete empresas que conforman la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) blindaron 3 mil 102 unidades, 10% más de las encorazadas en el 2011.

Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA, refirió que la Ciudad de México fue la que concentró el 60% de la demanda del servicio.

Marcial Herrera, director de comercialización de la blindadora regiomontana Transportadora de Protección y Seguridad (TPS) -la más antigua del país, con 19 años-, detalló que el 30% del total de los vehículos blindados por la AMBA a nivel nacional fue realizado en Nuevo León.

Añadió que de ese porcentaje -que equivale a unos 930 vehículos- poco más de la mitad correspondió a servicios de blindaje solicitados por clientes de Guadalajara y la Ciudad de México, principalmente.

El resto, correspondió a pedidos en Nuevo León, tanto de empresarios como de funcionarios de los Gobiernos federal, estatal, así como municipales.

Echeverri y Marcial coincidieron en que, a nivel nacional, las Suburban, Grand Cherokee y Tahoe fueron las unidades que más se blindaron.

Con las cifras de cierre del año pasado, de acuerdo con la AMBA, el parque vehicular blindado en el país ascendió a 28 mil 102 unidades.

“La demanda para Nuevo León se ha mantenido más o menos estable y existe la percepción de que la inseguridad ha bajado un poco”, dijo Echeverri.

“Sin embargo, en otros lugares, como Guadalajara, está creciendo el problema y ahora de allá estamos teniendo mayores pedidos”, comentó al respecto Herrera.

Blindajes contra AK 47

Echeverri detalló que el 70% de la demanda del servicio de blindaje para automotores proviene del sector privado y el resto de entidades de Gobierno.

Añadió que los blindajes más demandados son de los niveles IV, V y VI que protegen contra armas de alto calibre, como las AK 47 (cuerno de chivo), AR 15, Galil y FAL.

Para el 2013, Herrera indicó que, en términos generales, la perspectiva es buena, en parte a que pasados cinco años los blindajes en las unidades deben renovarse.

“Los materiales también reciente con los cambios de climas y por ello es que pasados cinco años los dueños de esos autos deben renovar el equipo de blindaje y prevemos que este año muchos clientes van hacer esos cambios”; explicó.

Previó incluso exportar unidades blindadas a países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario