Guadalajara, Jal.- Dentro de una casa del barrio Santo Santiago, en San Pedro Tlaquepaque, fue encontrada una mujer decapitada.

Alrededor de las 10:10 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio situado por la intersección de las calles Tonalá y Glendale, ya que una hija de la víctima encontró a su mamá muerta debajo de la cama; ella fue identificada como Angelina López Neri, de 83 años.


DETENIDO


En el sitio fue detenido uno de sus hijos, de nombre Álvaro Ríos López, de 45 años, quien presentaba manchas de sangre en su cuerpo; él se encontraba sentado en la sala de la casa.


El hombre argumentó padecer esquizofrenia, y aseguró haber asesinado a su madre de 83 años utilizando un hacha, con la que le cercenó la cabeza.


HECHOS


Minutos antes de que hicieran presencia las autoridades, la familiar señalada llegó al domicilio a visitar a su madre y a su hermano, encontrando a la primera en su habitación con una severa lesión en el cuello.


CONFIESA SU CRIMEN


Más tarde al ser interrogado, Ríos López reveló que él había cometido el crimen al parecer a consecuencia de su enfermedad, ya que llevaba una semana sin recibir tratamiento.


El arma utilizada en el asesinato fue hallada en el primer nivel de la casa con huellas de sangre y fue asegurada por personal de investigación.


Personal de la Procuraduría del Estado realiza las investigaciones correspondientes en el lugar y valoran si el crimen es contemplado como feminicidio. Por lo que son apoyados por peritos forenses, quienes fijan los indicios.