miércoles, 31 de octubre de 2012

TONY AGUNDEZ: ¡CABO SAN LUCAS CON SED!

  • Ineptitud del alcalde y falta de previsión
  • Lagarda, lento y pasivo, le saca a los problemas
  • Planta desalinizadora: dicen que a ver si el jueves
Cabo San Lucas, B .C.S.- La ineptitud del presidente del consejo de administración del agua potable en Los Cabos (OOMSAPAS), Antonio Agúndez Montaño, está rebasando los límites de tolerancia de residentes de la mayoría de las colonias de Cabo San Lucas, que ya tienen un mes sin el abasto del vital líquido y al momento, no han recibido una respuesta creíble.

Al borde del estallido social se encuentran usuarios de OOMSAPAS de El Caribe, Lagunitas, La Joya, Caribe Alto, Mesa Colorada I y II, Lomas del Sol I, II y III, Tierra y Libertad, Cangrejos, Venados, Miramar, Auroras, Cuatro de Marzo, entre otros, que son los sitios donde se concentra el mayor número de la población, principalmente de la clase trabajadora del setor turístico.

Y al momento, el único que sí ha dado la cara y ha sido el representante del agua potable en Cabo San Lucas, de nombre Martín Salinas, que solo atina a decir que son problemas relacionados a la planta desalinizadora que sufrió averías por las recientes lluvias que dejó a su paso el huracán “Paul”.

Lo anterior, porque el escurridizo delegado municipal Martín Lagarda, apoyado por su prepotente secretario particular al que identifican como “El Arath”, no ha dado la cara ni siquiera se ha dignado en recibir a las personas que acuden a manifestar su inconformidad ante la desatención de las autoridades.

Alfonso Villagrán, del movimiento Antorcha Campesina, no descarta que en pocos días ocurra un levantamiento que al único que va a perjudicar será a los automovilistas como hace un par de meses, cuando se tuvo que tomar la delegación municipal y calles aledañas por la cobardía del delegado municipal perredista/verdeecologista Martín Lagarda Ruíz, quien ha resultado una verdadera decepción como funcionario público.

¿HASTA CUÁNDO HABRÁ AGUA POTABLE?
Mencionan que la culpa es de la falta de previsión de los administradores de la planta desalinizadora que no han cumplido con el abasto suficiente lo que es un verdadero acto de irresponsabilidad.

Y para acabarla, como está averiada la planta desalinizadora en la zona de Cangrejos, las piezas tienen que importarlas de otros países como Brasil para ponerla a operar de nuevo.

Como fecha límite, los técnicos han mencionado que será el próximo jueves cuando comience a regularizarse el abasto de agua potable, sin dar garantías de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario