miércoles, 31 de octubre de 2012

OFRECEN 1 MDP POR ASESINOS DE MIGUEL ACOSTA


Acuerdan PGR y Estado recompensa
 por quienes ultimaron a ex jefe policiaco de Empalme.




Recompensa de un millón de pesos por los asesinos del ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Empalme, Miguel Acosta García, así como distintas cifras por por responsables de otros crímenes de alto impacto ocurridos en Sonora, ofrecen la Procuraduría General de la República (PGR) y Gobierno del Estado.

Acosta García murió al filo de las siete de la mañana del tres de enero del año pasado; desconocidos a bordo de una camioneta tipo Durango le cazaron la salida de la casa de su suegra, en la colonia Juárez, a unos metros de la residencia del entonces Presidente Municipal Javier Caraveo Rincón.

De siete disparos de rifle de asalto AK47, mejor conocido como "cuerno de chivo", dos le impactaron en el tórax y murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.

La PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado, según acuerdo interinstitucional publicado en el Diario Oficial, entregarán un millon de pesos a quien ofrezca información veráz, útil que coadyuve a la eficiente, efectiva y oportuna localización y aprehensión de sus asesinos.

Cifras similares se ofrecen por los homicidas del niño Marcos Alfonso Ramírez Piña, muerto en fuego cruzado entre sicarios, ocurrido en el estacionamiento de Walmart, Ciudad Obregón, el pasado 27 de diciembre.

Igual cantidad por quienes mataron al pequeño Jesús Geovani Beltrán Rábago, de dos años y muerto en el ejido Josefa Ortíz de Domínguez de Caborca, el primer día de este año; un tipo que huía de matones se refugió en su casa y una bala alcanzó al niño, quien jugaba en el patio.

Las instituciones también ofrecen dos millones de pesos por los homicidas del ex director general del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, Erasto Ortíz Valencia, así como tres millones por la recaptura de Guadalupe Alonso González Arístiga, alias "el objetivo", este último ex reo federal que se fugó del CERESO 1 de Hermosillo y puso en evidencia una red de corrupción penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario