domingo, 6 de mayo de 2012

TRAGEDIA EN CATEMACO; MUEREN AHOGADOS CUATRO ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

image

* Habían hecho un viaje de estudios para inspeccionar la zona de manglares

* Tras viajar en lancha a la barra de Sontecomapan comieron y decidieron nadar

* Pero una ola arrastró a cinco muchachos, solo una muchacha fue rescatada

FEDERICO GARCÍA
Cuatro estudiantes de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan, Puebla, murieron ahogados en las playas de La Barra de Sontecomapan, municipio de Catemaco, las víctimas hacían un viaje de estudios para inspeccionar la zona de manglares cuando ocurrió la tragedia.

Un grupo de 43 estudiantes del Tecnológico de San Martín Texmelucan, arribaron a la zona de Sontecomapan para realizar algunos estudios de las especies de mangle que existen en ese litoral veracruzano, pues estudian la carrera de Ingeniería Ambiental.

La tarde del viernes, un grupo de 20 estudiantes viajaron en lancha a La Barra de Sontecomapan para hacer estudios y al terminar, ingirieron sus alimentos y decidieron nadar un rato, pues las playas están hermosas.

Desgraciadamente mientras nadaban, una gran ola arrastró a un grupo de cinco muchachos, los gritos de auxilio y terror alertaron a las corporaciones de auxilio por allí de las 17:20 horas.

De inmediato se activó un operativo de rescate pero desgraciadamente 4 de los estudiantes murieron ahogados, sólo una muchacha fue rescatada con vida, se trata de Leydi Marilyn Pérez Pérez de 18 años, ella se encontraba semiinconsciente y fue ingresada al Hospital General de Catemaco.

El Ministerio Público de Catemaco, a cargo de Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez, realizó la diligencia de levantamiento de los cadáveres de los estudiantes identificados como, Adriana Méndez de la Rosa de 19 años, Marco Antonio Pérez de Jesús de 19 años, Estefany Cruz Nazario de 19 años, así como Maribel López Cortés de 19 años.

La autoridad ministerial de Catemaco tomó declaración a la profesora María Magdalena Hernández Moreno, quien formaba parte del grupo de catedráticos que venían a cargo de los estudiantes expedicionarios, ella identificó los cuerpos de los muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario