domingo, 6 de mayo de 2012

NO HAY LISTA "NEGRA" DE PERIODISTAS, ASEGURA PROCURADOR VERACRUZANO


image


"No, no tenemos nada y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría que nos dijera que lo digan", 

(SPI).- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa desconoció una supuesta lista de 32 reporteros veracruzanos que estarían en la mira de la delincuencia organizada.

El procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que carecen de esa lista y pidió a aquel que la tenga que la presente ante las autoridades correspondientes.

"No, no tenemos nada y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría que nos dijera que lo digan", expresó al ser entrevistado durante el desfile cívico militar para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo en Puebla. 

Y es que tras el crimen de varios comunicadores, periodistas nacionales revelaron que desde 2011 las autoridades de Veracruz tenían conocimiento del riesgo que corrían 32

Periodistas.
Parco como siempre, el Fiscal del Estado aseguró que trabajan con toda seriedad, de la mano de la Procuraduría General de la República, para esclarecer los asesinatos de cuatro reporteros y fotoperiodistas.

"Lo cierto es que se esta trabajando con seriedad, estamos trabajando juntos la PGR", agregó el ex diputado federal.

Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió hacer su mayor esfuerzo para aclarar los casos de periodistas asesinatos. Se trata de Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso, y los foto reporteros Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Guillermo Luna y su pareja sentimental Irasema Becerra.

"Estamos trabajando. Tenemos la instrucción del gobernador de hacer todo nuestro esfuerzo para que esto salga bien", señaló.

A pregunta expresa, reconoció que aún no tienen definido como operará la Comisión especial de protección a periodistas y si la Procuraduría intervendrá.

"Se está analizando como se hará, en su momento se informará", indicó y dijo, que hasta ahora ningún comunicador ha solicitado apoyo de seguridad: "A nosotros no nos han solicitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario