lunes, 21 de mayo de 2012

MATAN SICARIOS A JEFE POLICIACO DE SLRC


San Luis Río Colorado, Sonora - El director de la Policía municipal de esta ciudad fronteriza, Luis Fredy Rodríguez Soqui, murió acribillado anoche afuera de su domicilio, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. 

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Sonora, informó que el jefe policiaco se encontraba cerca de las 21:30 horas locales afuera de su casa, ubicada en la calle Hidalgo y Calle 27, en la parte central de la ciudad, a unas 7 cuadras de la línea fronteriza con San Luis, Arizona.

Se informó que Rodríguez abordó su vehículo Dodge Charger de color blanco, cuando hombres armados llegaron al sitio y dispararon ráfagas de armas largas hacia el cuerpo del “Comandante Soqui”, como era conocido, quien perdió la vida en el asiento del auto, el cual quedó con orificios de bala en el lado del conductor y el parabrisas frontal.

Larrinaga Talamantes manifestó que al parecer el ataque fue perpetrado por tres hombres armados, quienes esperaban al jefe policiaco en una camioneta Dodge Durango de color blanco, y tras la agresión escaparon en dicha unidad sin saberse más de ellos.

Al conocerse la ejecución, elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y tropas del Ejército Mexicano montaron filtros de revisión en las salidas de la ciudad, sin que pudieran detectar al vehículo sospechoso.

Rodríguez Soqui asumió la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal el 21 de febrero del 2011, en sustitución de Alejandro Tablero López, quien presentó su renuncia ante el entonces Alcalde Manuel Baldenebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario