Vecinos de la zona de Rancho Viejo informaron a la policía de la pelea, por lo que en un operativo fueron detenidas dos personas cuyas señas coinciden con la descripción proporcionada a los agentes.

Los sujetos tenían la ropa manchada de sangre y uno de ellos sangraba de una herida en el pecho.

Al ser interrogados dijeron a los agentes que bebían cerveza con varios amigos en una calle de la colonia mencionada, cuando un grupo de vándalos entre los que iba el ahora occiso, trató de arrebatar una caguama a uno de ellos, en cuya defensa salió el herido, machete en mano.

En segundos estalló la trifulca, tras la cual Jorge Alberto Chi Zapata, de 29 años de edad, quedo tirado sin vida en la calle, sobre la Avenida 29 de Noviembre.

Los vecinos dijeron que la riña colectiva fue a machetazos y cuando uno de los participantes se desplomó al parecer muerto, los contendientes escaparon a la Región 233.

En el operativo de Seguridad Pública fueron detenidos Cristopher Efrén Aguilar Acosta, de 35 años de edad y Marcos Rafael Gómez Torres, de 46, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero Común.

El cuerpo del occiso fue llevado al servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.