Fuentes oficiales señalaron que el reporte preliminar de la agresión es de por lo menos tres elementos de la Policía Federal lesionados por impactos de bala, así como un civil que se encontraba cerca del lugar. 

El código rojo fue activado alrededor de las 14:40 horas de este domingo a la altura del bulevar Francisco Coss y la calle Dionisio García Fuentes de la colonia Topo Chico, de Saltillo, Coahuila, luego de registrarse fuertes detonaciones.

Los efectivos se encontraban resguardando al detenido y a un vehículo Volks Wagen Bora de color blanco que había atacado el sábado por la noche a los uniformados federales sobre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Fundadores, que dejó un saldo de una mujer muerta, un sujeto lesionado además de haber sido detenido y dos menores heridos.

Extraoficialmente se maneja que el grupo armado arribó a las oficinas de la dependencia federal para rescatar a su compañero detenido luego del enfrentamiento con Policías Federales.

Trascendió que la persona detenida es el presunto cabecilla de un grupo criminal pero ninguna orden de gobierno ha confirmado la información.

Tras el ataque, tres policías federales resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital particular ubicado al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En la confusión el grupo armado se dio a la fuga por varios puntos de la ciudad iniciándose una persecución y balacera por las calles de Aldama, Hidalgo y Bravo del primer cuadro de la ciudad.

Inclusive hubo unos tramos que tomaron en contra, familias que disfrutaban de un rato de esparcimiento vivieron momentos de pánico y corrieron a resguardarse en lugares que ellos consideraban como seguros.

El sábado por la noche un hombre que se desplazaba junto con su esposa y dos menores ataco a un convoy de Policías Federales quienes repelieron la agresión muriendo la mujer y dejando al resto de los ocupantes del auto lesionados.

El agresor fue trasladado a un hospital privado donde por la madrugada intentaron rescatarlo sus compañeros sin resultados positivos por lo que fue llevado a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

Los operativos por parte de las diferentes corporaciones policiacas continúan en diferentes puntos de la ciudad.