La periodista Regina Martínez, corresponsal de la mencionada publicación en Veracruz, “fue encontrada sin vida ayer por la tarde en su domicilio en Xalapa. El cuerpo de la periodista presentaba golpes contusos y señales de estrangulamiento”, reportó el semanario en su página electrónica, que citó a la vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez. 

Martínez “fue localizada en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan  practicado la necropsia”, informó la Fiscalía del estado en un comunicado. 

Según el texto, la Policía encontró el cuerpo tras recibir una llamada anónima que denunció que la casa de una “vecina se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento”. 

La periodista estaba especializada en temas de política estatal y escribía artículos críticos contra el Gobierno de Veracruz. 

El 20 de junio de 2011, el periodista Miguel Ángel López Solana, del diario  Notiver, fue asesinado junto a tres miembros de su familia en su vivienda del  puerto de Veracruz. Las autoridades estatales atribuyeron el asesinato a un delincuente  local que hasta ahora no ha sido capturado. 

Otra reportera de Notiver, Yolanda Ordaz, fue hallada decapitada un mes  después en el puerto veracruzano. Este crimen tampoco fue esclarecido.