domingo, 29 de abril de 2012

"CAZAN" A ESCOLTA DE "EL CHAPITO" EN TIJUANA

chapito

Rafael MORALES MAGAÑA

TIJUANA.- Juan Jesús Vázquez Moreno, detenido la noche del viernes por la Policía Municipal, se ostentó como escolta y "puntero" del narcotraficante Octavio Leal Hernández, “El Chapito”, capturado por el Ejército Mexicano al anochecer del jueves reciente.

El sospechoso, de 29 años de edad, fue apresado alrededor de las 19:30 horas, en bulevar Casa Blanca y Francisco Javier Mina, colonia El Pípila.

Conducía un automóvil Chevrolet Impala 2003, dorado, con placas 6NUY957 del estado de California.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal no proporcionó mayores detalles de la operación.

Señaló que en la inspección precautoria los uniformados encontraron a Vázquez Moreno, fajada a la cintura, una pistola escuadra Colt, calibre .38 Súper, abastecida con seis tiros.

El arma es negro y tiene cachas plateadas, adornadas con la cabeza de un toro dentro de una herradura.

Juan Jesús afirmó que “trabajaba” directamente para Octavio Leal Hernández, alias “El Chapito”, y agregó que su labor consistía en escoltarlo y servirle de “puntero” para realizar diversas actividades delictivas.

Cabe apuntar que en el argot del narcotráfico se denomina “puntero” a una persona que encabeza, a cierta distancia, el convoy que transporta a un jefe o droga, o que pretende cometer un asesinato o un “levantón”. 

Por lo general va desarmado y lleva un radio, con el que se comunica con sus compañeros para alertarlos sobre la posible presencia de policías o para indicarles que el camino está despejado.

El jueves 26 del corriente el Ejército Mexicano aprehendió a Octavio Leal Hernández, “El Chapito”, y a su escolta José Luis Contreras Cermeño, a quienes decomisó 180 kilogramos de marihuana, cuatro armas, 200 proyectiles de distintos calibres, cerca de 30 mil dólares y cuatro vehículos.

Algunas versiones sitúan a Leal Hernández como persona muy cercana a Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, heredero del disminuido cártel de los hermanos Arellano Félix.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario