La Procuraduría capitalina (PGJDF) informó que Angélica Gabriela Moreno Cruz fue encontrada penalmente responsable de asesinar al menor de edad, por lo que deberá pagar además 47 mil 257 pesos por indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 250/2011, en diciembre pasado Moreno Cruz se encontraba con su hijo Ángel Nicolás Medina Moreno en su departamento, ubicado en calles de la colonia Anáhuac, en la Delegación Miguel Hidalgo.

El crimen
La mujer invitó al menor a jugar y éste aceptó, por lo que accedió a que su madre lo recostara en la cama y lo envolviera con una cobija.

Moreno Cruz le tapó los ojos al niño con un paliacate y la boca con una cinta adhesiva, y posteriormente se colocó encima de él para inmovilizarlo.

Con ayuda de una bufanda la mujer asfixió a la víctima y se recostó junto a él por varios minutos, mientras ella se enredó un cinturón en el cuello con la intención de quitarse la vida, sin lograrlo.

Arrepentida por haber agredido a su hijo, Moreno Cruz llamó a sus familiares, quienes al percatarse de lo ocurrido trasladaron de inmediato a la víctima al Hospital Pediátrico de Legaria, pero los médicos sólo confirmaron el deceso.

Por el delito de homicidio calificado la mujer fue detenida y trasladada a una agencia del Ministerio Público y aunque aseguró estar arrepentida de matar al menor de edad, la PGJDF ejercitó acción penal en su contra, por lo que ingresó al centro de reclusión femenil.

El juez de Primera Instancia determinó dictarle el auto de formal prisión para que enfrentara un juicio por el homicidio del menor de edad y cuatro meses después determinó que pasará 50 años en prisión.

Sepultan a niños asfixiados
Los cuatro niños encontrados ayer en dos fosas en un rancho aledaño a este pueblo considerado mágico fueron sepultados esta mañana a las 6:00 horas.

Los padres de las víctimas recibieron los cuerpos a las 4:00 horas de este sábado luego que la Procuraduría de Justicia estatal tardó más de 16 horas en las respectivas necropsias.

Ante esta situación, sus familias apenas pudieron realizar el velorio en la iglesia de Santiago Apóstol y enterrarlos inmediatamente en el panteón aledaño.

Los deudos recibieron la solidaridad de familiares y vecinos en la ranchería Villa Luz, de donde son originarios.

Los pequeños habían sido reportados como desaparecidos desde el martes.

Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años, respectivamente, así como Samuel Vázquez Gómez, de 7, fueron presuntamente raptados cuando se dirigían a la escuela primaria de Tapijulapa.

El cuerpo de la menor fue encontrado con la ropa desgarrada, no así el de los otros niños, aunque todos fueron asesinados por asfixia con cinta adhesiva, de acuerdo con las autoridades.

» Las madres matan a hijos de entre 0 y 6 años; en cambio, los padres matan a hijos adolescentes o adultos. En cuanto a la edad del homicida: la mayoría de las madres tiene menos de 40 años, mientras que los padres homicidas suelen sobrepasar esa edad.