jueves, 2 de febrero de 2012

REVISAN CUENTAS DEL CARNAVAL DE FRANCO


Preparan la tercera denuncia penal en contra de ex funcionarios del trienio anterior

LILIANA ZAMORA
MAZATLÁN._ El Ayuntamiento prepara la tercera denuncia penal en contra de ex funcionarios del trienio anterior. 

Esta irá contra el ex director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, José Luis Franco Rodríguez, luego de detectar que en los tres años de administración no ingresó dinero por el cobro de la concesión de la tierra a la Feria del Carnaval, informó el Alcalde Alejandro Higuera Osuna. 

Es un recurso que la empresa que instala esta feria cada año antes del Carnaval de Mazatlán, en el estacionamiento del Sam's Club debe pagar y que asciende a los 800 mil pesos. Por los tres años se tuvieron que haber recaudado 2.4 millones de pesos, aproximadamente. 

Pero después de una revisión se detectó que en el trienio no entró dinero por ese concepto a las arcas municipales, por lo que la Comuna prepara una denuncia penal en contra del ex funcionario y los que, dijo, resulten resposables. 

"En el Gobierno anterior ya no encontramos ningún ingreso en lo que es Cultura y menos en el Ayuntamiento, ya fue llamado el ex Director de Cultura para que informe por qué el recurso de la concesión no entró a las arcas y se está generando una investigación que en el mero Carnaval estaremos presentando denuncias penales porque no ingresó un solo peso de las ferias del Carnaval", comentó en la audiencia pública que ayer se organizó en la Colonia Lomas del Ébano. 

"Es un tema muy delicado porque hay la evidencia de que la feria se hizo y se cobró el impuesto sobre espectáculo público, toda la gente que paga un boleto el Ayuntamiento les cobra el 8 por ciento y ese sí hay la evidencia de que tres años se cobró". 

La única razón por la que la empresa pudo no haber cubierto ese pago es porque el Consejo de Cultura hubiera acordado exentarlo. 

"Estamos investigando a quienes lo hicieron para que en un acta establezcan a quién le dieron el dinero, pero de que le dieron a algún ex servidor público se lo dieron. Vamos a establecer demandas penales por un robo al erario público".


No hay comentarios:

Publicar un comentario