jueves, 2 de febrero de 2012

POR LA PUERTA GRANDE



Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   
A pesar de los pesares y dígase lo que se diga por parte de un sector ciudadano desde una perspectiva político-electoral, lo cierto es que prevalece la idea de que Alejandro López Caballero cumplió cabalmente las expectativas como Secretario de Hacienda Estatal, y producto de ello es que ahora es enviado a una empresa mayor, intentar retener la alcaldía capitalina para las huestes panistas.

carlos villalobosEl propio gobernador, Guillermo Padrés Elías lo dijo ayer durante la ceremonia de toma de protesta al nuevo responsable de las finanzas estatales, Carlos Villalobos Organista, quien venía desempeñándose de manera discreta y eficiente como Tesorero Estatal, el trabajo desarrollado por López Caballero fue eficiente y digno de reconocerse, pues deja unas finanzas fuertes y sanas gracias a una reestructura que permitirá el ahorro de miles de millones de pesos para los próximos cuatro años.

Así pues, “el Cano” López Caballero salió ayer de su responsabilidad como funcionario estatal por la puerta grande y con ello el panorama que se le avizora luce por demás favorable para alcanzar la meta trazada, ahora en materia político-electoral como único aspirante conocido a la candidatura panista a la Presidencia Municipal de esta capital.


alejandro lopez_caballeroSEGURO PERO SIN CONFIARSE
Ciertamente sería un error para el oriundo de la colonia El Mariachi echar las campanas al vuelo y tirarse a la hamaca ante la solidez de los números que arrojan las más recientes encuestas; en todas el apellido López Caballero aparece en la delantera.

Está claro que en la esquina contraria ya se están velando las armas con las cuales el también casi seguro candidato priista a la alcaldía, Manuel Ignacio “el Maloro” Acosta Gutiérrez intentará hacer la hombrada de salir avante ante un escenario a todas luces adverso.

Bien dice un dicho que “no hay enemigo pequeño”, y mucho menos en política, de tal suerte que López Caballero y su staff de colaboradores lejos de mostrarse confiados deberán chambear como si en verdad tuvieran los números en contra, mientras que “el Maloro” y sus locos del ritmo podrán aprovechar que tienen mucho que ganar y poco qué perder para incluso inventar sobre la marcha con novedosas estrategias de posicionamiento, destacando las dos características principales del todavía diputado federal, su juventud y el arrojo con que asume todos sus retos.

Así pues, en política como en beisbol nada está escrito, y como decía Yogui Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.


saul lopez_montielSUENA PARA TESORERO
Por cierto, en cuanto al cargo vacante que queda como Tesorero del Estado de Sonora, puesto que desempeñaba el hoy secretario de Hacienda Estatal, Villalobos Organista, existe la muy alta posibilidad de que dicho encargo recaiga en el navojoense Saúl López Montiel, actual subsecretario de Innovación y Productividad de la misma Secretaría de Hacienda.

López Montiel inició en la actual administración estatal como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y no fue hasta febrero del año pasado cuando se hizo cargo de la Subsecretaría de Innovación y Productividad, un cargo de reciente creación encargado de hacer que el Gobierno cueste menos y que dichos ahorros puedan aplicarse en programas sociales; él dejó entonces la Subsecretaría de Egresos en manos de Jesús Villalobos García.

Ayer, ante el ascenso de Villalobos Organista a Secretario de Hacienda Estatal, promoción ya muy anunciada con anticipación, en los pasillos de Palacio de Gobierno empezaron a dar como seguro relevo en la Tesorería del Estado de Sonora al contador público López Montiel; veremos si le hace justicia la revolución al paisano.

ATIENDE SEC RECLAMO DE PADRES
Muy buenas noticias nos reportan desde la gélida y polvorosa ciudad de Agua Prieta, esto con respecto al asunto del plantel escolar que durante casi dos semanas permaneció tomado por padres de familia que exigían la instalación del servicio de energía eléctrica.

Pues bien, la buena noticia es que ayer por fin “se hizo la luz” para los poco más de 350 alumnos, 300 de ellos pertenecientes a la escuela primaria Nueva Creación y 50 más de la Escuela Secundaria General número 18, en la colonia Ladrillera Segunda Etapa, ya que ambas escuelas operan en el mismo edificio divididos en turnos matutino y vespertino.

Como usted recordará, en este espacio editorial dimos cabida a las justas demandas de los padres de familia quienes ante el evidente desinterés de las autoridades educativas responsables de atender sus exigencias; fue necesario que durante dos semanas no hubiera clases y que hasta amenazaran con iniciar una huelga de hambre para que sus reclamos fueran atendidos.

Sepa usted que desde su construcción, hace ya poco más de tres años, el referido plantel careció del servicio de energía eléctrica, de tal forma que los alumnos y maestros debían aguantar calores y fríos sin poder conectar alguna refrigeración o calentones, además de que en invierno las clases no iniciaban hasta que salía el sol y terminaban muy temprano antes de que la oscuridad impidiera seguir las clases del turno vespertino.

Ayer, pues, por fin, la directora de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), María Alejandra Machado Gracia, supervisó personalmente la instalación del servicio de energía eléctrica en el referido plantel y además hizo entrega de equipos de calefacción de gas para mitigar las bajas temperaturas que ponen las aulas como verdaderos congeladores.

Ayer, pues, fue día de fiesta para los alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo del referido plantel escolar en Agua Prieta; enhorabuena para todos ellos, y gracias también para las autoridades de la SEC que finalmente se pusieron las pilas para resolver esta añeja y justa demanda.

Ahora, ¿ya sería mucho pedir que a la Escuela Secundaria General número 18 ya le construyeran su propio plantel y dejen así de estar de arrimados en la primaria Nueva Creación?, es que, bien dicen que el muerto y el arrimado a los tres días apestan, de tal suerte que ya le urge al personal docente y administrativo disponer de sus propias instalaciones educativas.


roberto romero¡¡QUÉ ENVIDIA!!
Ayer por la tarde nos hablaron al “celulitis” para informarnos de la cancelación del desayuno-conferencia de prensa que ofrecería hoy a columnistas y directores de medios de comunicación el secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

Por motivos de agenda fue necesario suspender el evento de mañana y reprogramarlo para la semana entrante…, ya luego les diremos de nuevo la fecha, el lugar y la hora de la reunión con el Secretario de Gobierno”, nos precisó Claudia Peralta, responsable de atención a medios de la Secretaría de Gobierno.

Lástima, teníamos pendiente preguntarle si era cierto tenía boletos para irse este fin de semana a Indianápolis para asistir al Lucas Oil Stadium, sitio donde se celebrará la edición número 46 del Super Bowl con el enfrentamiento entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Es que dicen que un grupo bastante numeroso y ruidoso de funcionarios estatales están ya con un ojo al gato y otro al garabato para salir destapados mañana viernes por la tarde rumbo a Phoenix, Arizona, desde donde agarrarán el pájaro de acero, sin albur, para trasladarse a las gélidas tierras del Estado de Indiana, aprovechando también que el lunes será día festivo; amalayón!!!!

Lo bueno que anda barato el dólar, jejeje.

SACIAMORBOS
Al estilo “saciamorbos” de Carlos Loret de Mola.

Dicen que desde hace una semana ya no vive en la residencia familiar; la liga llegó al máximo y se rompió.

Dicen que ella está decidida a no dar su brazo a torcer, a pesar de las presiones sociales y hasta de parte de la jerarquía eclesiástica, a quienes él ha pedido su intervención.


panchoANDA MOLESTO PANCHO
¿Será cierto que Pancho Búrquez ya se está hartando de que el Chito Díaz y su gente lo agarren de choteo por sus conocidos bailes durante la realización de actos políticos?

Al parecer lo poco agrada y lo mucho enfada, y Búrquez Valenzuela ya está molesto porque lo quieren exhibir como variedad en los actos que realizan juntos.

Ciertamente el ex alcalde hermosillense es vacilón y no batallan mucho para convencerlo de ponerse a bailar, pero otra cosa es que Díaz Armenta se quiera estar mofando a sus costillas a cada rato.

Lo dicho, no anda muy bien la relación amistosa entre Búrquez y Díaz, los virtuales candidatos panistas al Senado de la República.

Hasta luego
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario