jueves, 2 de febrero de 2012

LAMENTAN ACTITUD DE CANDIDATO A REY FEO PERDEDOR DEL CARNAVAL DE GUAYMAS


 
El jurado estaba compuesto por personas expertas en concursos de belleza y talento. Fueron agredidos física y verbalmente, dice el juez Francisco Briseño. Freddy Osuna solo perdió por un punto, revela 
 
Hermosillo, Sonora
Febrero 2 de 2012. Jueves

Texto íntegro de la carta enviada a la redacción de kioscomayor.com por el señor Francisco Briseño, integrante del jurado calificador del Carnaval de Guaymas 2012 y que eligió a la Reina y Rey Feo:

Buenas  noches, le escribe Francisco Briseño de la ciudad de Cananea, Sonora, en referencia  a la inconformidad del joven Freddy Osuna Rosales, al obtener el segundo lugar en la elección de rey feo  en el Carnaval Guaymas 2012, me permito hacer  de su aclaración que  fui  invitado a formar parte  del jurado y escrutador  del mismo evento, al igual que mis demás compañeros  que integramos el jurado.

Le aseguro no haber en ningún momento haber  ni siquiera recibido una insinuación de parte de la señora Irma Campillo, para  seleccionar  al rey feo, créame que  cada una de las personas  que integramos  este jurado, tenemos  un criterio y experiencia en certámenes de belleza y eventos para  elección de reinas, por lo tanto  cada quien califico en escala de 5 al 10 y otorgando la puntuación que  a nuestro criterio  mereció cada participante.

No creo  que merezcamos  de los guaymenses  el trato que de   manera impresa, en los medios de comunicación,  física en el auditorio de Guaymas durante el evento y verbal  al conocer los resultados.

Cada persona  que integramos este jurado somos personas serias, que no llegamos  nomás por llegar, recibimos una invitación, nosotros no les impusimos una forma de elegir a sus reyes ó reinas, se nos dio un formato con los puntos a calificar, y de esa manera  fue, y como  escrutador le digo  que  este señor Freddy Osuna Rosales  solo  perdió por  un punto, y a mí   me solicitó  que entregara las hojas de  las calificaciones  una persona del comité del participante en mención.

Según esta persona  la señora Vicky (de la cual desconozco  el apellido)  pero que forma parte del comité,  la envío con un servidor, a lo que yo no me opuse, pero  si le pedí  que  fuera  al término  del evento y en presencia  de alguna persona del comité que me invito.

Como  usted  comprenderá yo no podía entregar los documentos nomas porque  si, si  nadie me  autorizó a hacerlo, pero  las cosas  se tornaron hostiles, nos ofendieron con palabras que no merecíamos y acciones que no tenían porque ser y menos contra nosotros, que  al fin de cuentas nosotros  que, ¿solo porque  nos pagan  hotel y comida?

Porque los demás gastos los hacemos cada uno de nosotros de manera personal,  para ir a pasar  esto?  No señor, esto no se vale, en mi vida  había tenido  que ser custodiado por la Policía,  y de esa manera hubo que salir, ya no  pude  reunirme  con esa persona que me solicito la documentación, ya lo que  yo  quería era  salir, al igual  que  el director  del canal 12 de hermosillo, Lic. Rubén lucero,  Sra. Guadalupe Valencia, experta en concursos de belleza,   señora Gilda Valenzuela titular  de programa de televisión y conductora  de programa radiofónico, Sr. Martin Ruiz, director  de Nuestra Belleza Sonora; maestro Humberto Ibarra  con más de 30  años como maestro de educación artística, y un servidor, Francisco Briseño,  director de Nuestra Belleza  Cananea.

Como le comenté con anterioridad, no  fuimos por casualidad, fuimos invitados, pero si la ciudadanía guaymense  no  está de acuerdo no es a nosotros a quienes  nos  deben de tratar de esa manera, nosotros no somos los culpables,  nosotros no fuimos a cambiarles  sus tradiciones, fuimos invitados por su comité mismo que merece todo mi respeto al igual que todas las personas  involucradas y créame  que  tenía yo otro concepto  de lo que era  el carnaval y todas  sus  actividades, pero  esto  me hace cambiar totalmente mi manera  de pensar  al respecto y me  deja un muy mal sabor de boca, en lo  personal no  regreso ni siquiera  como  espectador, sé  que  no  les  hago  falta, ni les voy a quitar  el  sueño ni nada por el  estilo, ni lo  digo  jamás con tal intención, pero  si  esta celebración les ayuda  a traer  turismo, con estas acciones  lo ahuyenta.

Argumentaron (los inconformes)  que  la persona  que ganó como Rey Feo  fomentaba la violencia  en su  prueba de talento, y  todo  esto  que se está haciendo, le pregunto a usted, ¿no es lo mismo?

Francisco J. Briseño M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario