lunes, 20 de febrero de 2012

HOY VENCE "ULTIMÁTUM" PARA RESCATAR A MEXICANA


El Universal  
Distrito Federal– Hoy vence la fecha que Tenedora K le puso de límite a Med Atlántica para que le entregue los 300 millones de dólares (mdd) a cambio de las acciones de Mexicana de Aviación, pero hasta este momento no se ha comprobado oficialmente la existencia de los recursos.

El juez Felipe Consuelo Soto decidió no dar más entrevistas a los medios de comunicación "hasta que no haya algo claro para que no lo contravengan", informó su secretaria. 

El empresario Christian Cadenas es quien le debe dar el comprobante del cobro de los 300 mdd, depositados supuestamente en un fideicomiso de Banco Mifel.

De igual manera, esta mañana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que "sigue sin recibir una comunicación formal en la que el juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo".

Inicialmente la prórroga del concurso mercantil vencía el pasado 10 de febrero, pero antes de llegar a esa fecha, el magistrado anunció que suspendía definitivamente el proceso con la intención de darle unos días más a Med Atlántica para que concluyera los trámites, pues aseguró que son inversionistas muy serios y sólidos, y que las negociaciones con el convenio concursal que encabeza Gerardo Badín también iba muy avanzado.

En ese momento el juez Consuelo Soto aseguró que no podría prolongar por mucho tiempo su decisión para saber si Mexicana sí es rescatada o definitivamente se declaraba en quiebra, hoy ya transcurrieron 10 días y el tema continúa empantanado y sin una versión oficial.

Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, poseedora del 95% de las acciones de la aerolínea, también dijo el viernes pasado que no estaría dispuesto a escuchar una mentira más de los inversionistas y que hoy o a más tardar mañana cancelaría las negociaciones con ese grupo en caso de que no llegara ya con el capital que se requiere para concluir la transacción.

En estos momentos los trabajadores de Mexicana de Aviación (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra y de confianza), se manifiestan afuera de la SCT para exigir la renuncia del subsecretario de Transportes Felipe Duarte y para exigir que le regresen a la compañía los horarios de aterrizaje y despegue (slots) así como las rutas que le fueron cedidas temporalmente a Aeroméxico, Interjet y Volaris.

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