jueves, 27 de octubre de 2011

OTRA IMPUGNACION, OTRA BRONCA....Y LAS FRACTURAS SE AHONDAN

Fernando Villa Escárciga
Cuando parecía que las diferencias en el PRI en Guaymas tendían a superarse, surge el cuestionamiento sobre la renovación del Consejo Político y con ello otra bronca.

El ex candidato a la dirigencia Pedro Romano Terrazas presentó el recurso ante Gabriel Davis Santoyo, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.

Romano cuestiona acremente y con fundamento estatutario que no se haya publicado la convocatoria para el nuevo CPM, lo que viola sus derechos partidistas.

La queja también se presentó ante Adolfo García Morales, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos para su valoración y acciones consecuentes.

 Entre las exigencias del quejoso destacan la imperiosa necesidad de que se invalide el procedimiento de renovación del Consejo Político en Guaymas, lo que pondría en un brete al tricolor.

El CPM es instrumento de relevancia para designar método de elección de candidatos; el propio Consejo puede arrogarse tal facultad y decidir por tal o cuál candidato.

A principios de mes parecía que las diferencias en el PRI tendían a desvanecerse cuando la dirigente estatal Claudia Pavlovich Arellano encabezó la toma de protesta a parte de la directiva.
El propio Romano, a invitación de Claudia, subió al estrado para manifestar una unidad que se esfuma con las posteriores acciones de la directiva que preside Susana Corella Platt. De confirmarse la validez de la inconformidad de Pedro, el PRI en Guaymas demostraría su incapacidad para superar uno de sus viejos vicios: cuando no tiene a quién, se hace trampa a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario