jueves, 27 de octubre de 2011

EVIDENCIAN A "CONSEJITO" MINORITARIO DEL PRD EN GUAYMAS

 Fernando Villa Escárciga

La asonada contra el presidente del PRD en Guaymas, José Guzmán López González, se desvanece aún más al comprobarse que los consejeros detractores son una evidente minoría.

Si en principio se dijo que los promotores de la remoción del dirigente superaban el 50 por ciento del Consejo Político Municipal, imágenes de la reunión demuestran que no fue así.

El CPM del Partido de la Revolución Democrática en Guaymas se integra por 85 miembros, mientras que el “consejito” disidente se redujo a sólo 23 consejeros, con dudas de que todos lo sean.
De acuerdo a la gráfica, entre los partícipes de esa reunión aparecen el regidor Oliver Flores Bareño, Víctor Marín Martínez, Margarito Santiago y el Jesús León Salas.

Apenas el fin de semana, la presencia de Guzmán como dirigente perredista se había fortalecido al resultar triunfadora su planilla luego de las elecciones internas.


Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial de la Directiva Municipal del PRD en Guaymas sobre la inconformidad del grupo que, sin embargo, ejerce su derecho al cuestionamiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario