sábado, 29 de octubre de 2011

EXIGIMOS RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD EN EL PRD GUAYMAS


A LA OPINION PÚBLICA:

A raíz de los últimos acontecimientos que se han estado viviendo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guaymas, queremos dar a conocer oficialmente nuestra postura en torno a éstos hechos:

El pasado 15 de octubre de 2011, presuntamente se reunió el Consejo Municipal del PRD, donde supuestamente se acordó nuestra destitución como presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD Guaymas.

Cabe aclarar, que en la estructura orgánica de nuestro partido, no existe el Consejo Político sino el Consejo Municipal para tomar una decisión de ésta índole, y se requiere cumplir con los requisitos siguientes:

El Consejo Municipal (CM) del PRD sólo puede ser citado por acuerdo de su mesa directiva, compuesta por cinco miembros, con acuerdo del presidente del Comité Ejecutivo Municipal, para establecer la orden del día y rendir el informe de actividades correspondientes.

La importancia de una reunión del CM es recibir el informe del presidente del CEM del PRD en Guaymas.

También el CM puede ser citado, por acuerdo, previamente firmado, por las dos terceras partes de los consejeros municipales, que actualmente son 85 miembros, quienes deberán acreditar su militancia dentro del partido con su credencial vigente.

Y la instalación del Consejo Municipal se hará con las dos terceras partes de los miembros de esta instancia partidaria.

La reunión de algunos miembros del PRD, el pasado 15 de octubre del año en curso, no reúne ninguno de los requisitos antes citados, por lo tanto, los acuerdos ahí tomados, carecen de toda validez y legalidad estatutaria.

La mínima cantidad reunida en un número no mayor a las 23 personas, no acreditaron ser miembros del Consejo Municipal, mucho menos su militancia, ya que no acudieron a cumplir con la campaña nacional de afiliación y refrendo, impulsada por el partido, como obligatoria para conservar sus derechos partidistas en el PRD.

Cabe aclarar, que las personas que organizaron esta reunión (Margarito Santiago López, Eva Languré Ramírez, Oliver Flores Bareño y otros) se situaron al margen de los estatutos y la legalidad partidaria, por lo tanto, el caso será turnado ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática, quien deberá de emitir las sanciones correspondientes.

Ya no es posible ni tolerable, que miembros de nuestro instituto político, impunemente vulneren y violen no solamente los estatutos sino los principios que le dieron vida al PRD como una fuerza de izquierda democrática y representativa del pueblo de México.

 Es por ello, que exigimos se cumpla con los estatutos y los principios del PRD y, se recobre la legalidad y la institucionalidad de nuestro instituto político.

Guaymas, Sonora 28 de Octubre de 2011


A T E N T A M E N T E
Democracia ya, Patria para Todas y Todos
 Profr. José Guzmán López González
Presidente PRD Guaymas


Algunos perredistas se reúnen con el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas y acuerdan pedir la destitución del presidente del PRD en el puerto. Asi lo establecen las notas informativas de esta
fecha.

<>
En la fotografia Víctor Marín Martínez, Margarito Santiago López, Eva Languré Ramírez, Jesús León lópez y el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Alonso Arriola Escutia.

<>
Aspecto de la reunión denominada "Consejo" Municipal del PRD en Guaymas, donde presuntamente acordó la investigación del presidente del CEM del PRD  José Guzmán López González.


Otro aspecto de la reunión del "Consejo" Municipal del PRD Guaymas, encabezada por Oliver Flores Bareño y organizada por Margarito Santiago López y Eva Languré Ramírez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario