sábado, 29 de octubre de 2011

ASESINADOS 200 MEXICANOS CON ARMAS DE "RAPIDO Y FURIOSO"

A pesar de la acusación, el legislador republicando Darrell Issa no presentó ningún recuento de las víctimas de las armas de 'Rápido y Furioso'

Washington DC, Estados Unidos .-El congresista republicano Darrell Issa aseguró durante una entrevista con la cadena CNN que más de 200 mexicanos habrían muerto a causa de armas traficadas bajo el operativo Rápido y Furioso, aunque no presentó en qué basaba sus estimaciones.

Sin decir si estas cifras son números oficiales, Issa comentó que la Administración del Presidente Barack Obama no ha colaborado lo necesario con el Comité de Vigilancia que él mismo preside en la Cámara baja, en torno al polémico operativo del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

"Estamos viendo gente muerta en ambos lados de la frontera. Un estimado de más de 200 mexicanos han sido asesinados por armas que fueron permitidas que 'caminaran' por nuestra Administración, por nuestro Gobierno", dijo Issa a CNN, sin abundar más sobre las cifras.

 Esta es la primera vez que Issa da una cifra sobre posibles muertes en México derivadas del operativo, a pesar de haber sido cuestionado sobre el tema en entrevistas con medios mexicanos, incluido REFORMA, durante octubre.

En la entrevista, Issa no presentó ningún recuento ni lista de las muertes posiblemente vinculadas a Rápido y Furioso, el operativo entre 2009 y 2010 por el que ATF habría permitido el tráfico vigilado de armas a México, con el objetivo de ubicar a grandes contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario