sábado, 29 de octubre de 2011

DETALLES

 “Que no nos cobren los uniformes”

 Acusan de “violín” a primo del Kiriki Gómez

W. Alatriste, con un pie en la cárcel

PROFECO vigilará precios de las flores

Piden evitar crueldad contra canes

José G. Barrera
Memo, cumplido oficial del Departamento de Tránsito Municipal de Guaymas, me pide de favor decirle a Alonso Arreola (alcalde de facto) y al resto de los mandos del Ayuntamiento, que “por favor no nos vayan a cobrar los uniformes que nos van a dar dentro de 2 semanas, pues andamos muy piojos”. Lo hago con gusto. Servido mi amigazo, ojalá que se tome en cuenta tu sentir, que es de toda la corporación policiaca. A los polis guaymenses, en otras ocasiones, les dan ropa de trabajo, pero se las cobran. Cuando les llega la “raya” les hacen módicos descuentos, lo que es una hijez de la chifosca, habida cuenta que los trapos se compran con feria proveniente del SUBSEMUN u otros programas de seguridad. Hace días se registró en la Municipal un intento de amotinamiento, debido a lo tardado en la asignación de uniformes. El colmilludo oficial Héctor Guízar Flores, manejó la situación con buena mano izquierda y evitó que se desbordaran las pasiones.

En Empalme, un gañán, primo hermano del líder de Maquilas Tetakawi, Carlos Enrique Gómez Cota, de nombre Gustavo Fraide Cota, con un cargo de poca relevancia en el comité municipal del PRI, intentó violar a una señora que se dedica a la venta de tamales. La doña atacada por el acelerado Don Juan, se llama Camelia Pérez Fuentes y le narró al profesor Gerardo Castro Ahumada que ella vende los tamalitos por las calles, desplazándose en un desvencijado vehículo. Dijo que cuando ofertaba el popular alimento, escuchó que el señor Fraide Cota le marcó alto para preguntarle de qué había hecho los tamales y le pidió que apagara la charanga y se bajara para que le diera uno y probar qué punto les había dado. La Camelia, ignorando sus verdaderos fines, se apeó y zaz, que el Fraide se le echa encima, diciéndole que era una suertuda, pues tenía tiempo soñando con ella y que la haría suya. Como pudo se zafó y se fue al Ministerio Público, donde el representante social le preguntó si la habían mancillado y como ella dijo que no, que todo quedó en tentativa, la echó a la calle, diciéndole que no volviera hasta que el barbaján hubiese “saciado sus bajos y suculentos instintos” (¿?) Ah jijo, qué criterio del MP, que según la quejosa se llama Álvaro López Ochoa (¿será pariente del actor López Ochoa, que la hacía de Chucho El Roto y que antier chupo faritos?). La Camelia asegura que el señor Roberto Rangel Yta, dirigente del PRI en Empalme, solapa al frustrado violador, y mediante una carta le solicita a la señora Claudia Pavlovich de Torres, dirigente estatal del mencionado partido, castigar al par de sujetos, ya que ella se dice militante leal del tricolor. Puras vergüenzas con el señor Rangel Yta.

OTRA MALA noticia es que el buenazo del Wilebaldo Alatriste Candiani, quien durante el Gobierno presidido por el ingeniero Eduardo Bours Castelo, firmó como titular de Protección Civil, está ya con un pie en la cárcel, pues anda libre bajo fianza, acusado del multihomicidio de la Guardería ABC. El juez penal, para no enchiquerarlo, le fijó una fianza de 2 millones 500 mil pesos, los cuales pagó en calor. El Willy habrá de defenderse de los cargos desde la calle. Eso sí, no podrá salir de Hermosillo sin el permiso del juzgador que lleva su causa.

LA unidad Guaymas de la PROFECO anunció que va a vigilar estrechamente que los vendedores de flores sean considerados con la clientela, especialmente el 1 y 2 de noviembre. Si se quieren pasar de lanzas los van a sancionar, indicó al encargado de la Procuraduría del Consumidor, Jorge Garayzar Conde. LA VERDAD ES QUE LOS flores encajan mucho las uñas. Compran baratas las florecitas y las venden a precio de oro.

Vecinos del barrio le solicitan a los empleados y Jefe de la Perrera Municipal ser menos crueles con los serviciales canes, que son animalitos a los que nomás les falta hablar para alertar a sus amos cuando andan cerca los rateros. “Hay perritos que casi se comunican con uno y personas maloras que se la llevan molestando y ladrando”, dijo el licenciado Ricardo González. Tiene razón. Los perros son más útiles que dos que tres que yo conozco, que consu
men indebidamente oxígeno, neta. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario