jueves, 6 de junio de 2013

¡ LIBRE PRESUNTO SECUESTRADOR EN VERACRUZ !

image

EXTRAÑO CRITERIO DE JUEZA DE ORIZABA

*A su cómplice le dicta formal prisión

El trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iván Gastón Teutli Fernández, acusado del plagio de la joven Mayra Griselda Huerta Merino, fue liberado bajo las reservas de ley, por la juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, Alma Aleida Sosa Jiménez. 

De acuerdo con allegados al proceso que se le sigue a Iván Gastón, la juez consideró que no había elementos suficientes para sujetar a juicio al procesado, en tanto que al cómplice le dictó el auto de formal prisión al aplicarle un criterio diferente, siendo el mismo caso.

Supuestamente, el inculpado no fue encontrado responsable del delito de secuestro, porque desde su captura negó los cargos.

En un careo, Iván Gastón Teutli Fernández, se declaró inocente y alegó que Arturo lo había incriminado supuestamente por la tortura que le dieron los agentes del equipo de Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, en su declaración ministerial, Arturo describe como Iván Gastón y Jibrán López Hernández (este último prófugo de la justicia), secuestraron a Mayra Griselda Huerta Merino.

Arturo menciona que el día del plagio salió a las 22:30 horas del gimnasio ubicado arriba del Oxxo de Sur 9.

Se dirigió a la casa de empeño que está en Oriente 6 y Sur 9, y ahí se entrevistó con Teutli, quien le hizo saber que las cosas se habían complicado y por ello habían despachado a Mayra.

Lo que no puede precisar es el lugar de donde arrojaron el cadáver, porque eso le tocó a Iván Gastón y Jibrán López, quienes le dijeron que se aguantara y se le quitara lo miedoso.

Lo cierto es que debido a este caso se les integra el expediente 52/2013 en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, al ser denunciados por Eugenia Merino Rosas, madre de la desaparecida.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo por la mañana ya que por la tarde Mayra Griselda ya no regresó a su casa.

Su madre recibió una llamada telefónica por medio de la cual le pedían $ 350 mil para liberarla, pero al no acceder ya no la dejaron en libertad y hasta el momento se desconoce de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario