domingo, 11 de febrero de 2018

FALLO DE JUEZ A FAVOR DE PADRÉS, RETRASO PARA LA JUSTICIA: CLAUDIA PAVLOVICH



Hiere a los sonorenses, señala la Gobernadora.

Hermosillo, sonora.- La Gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, calificó como un retraso al sistema de justicia el fallo a favor de Guillermo Padrés por parte del Juez Décimo Segundo de Distrito que dictó auto de libertad por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de dólares cometido en el 2015.

“Este tipo de situaciones lamentablemente hieren a la sociedad en general, hieren a los sonorenses, nos hieren a quienes tratamos de hacer un buen trabajo, y bueno, finalmente te das cuenta que todo el esfuerzo que hiciste, que todo lo que estás pasando, por lo que están pasando los sonorenses, todo el retraso que se generó en tantos rubros como salud, educación. Siento mucho lo que ha pasado y la verdad lo lamento por Sonora, también lo lamento por México”, dijo en entrevista la Mandataria de Sonora.

El pasado viernes, Guillermo Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado al ex Gobernador de Sonora, al estimar que la acusación carece de elementos e incumple con las formalidades legales, informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

Después de este fallo, solo le queda un caso pendiente en manos de un juez federal de Toluca por el delito de lavado pero por la cantidad de 10 millones de pesos.

LLAMADO A PACTO DE CIVILIDAD

En el tema electoral, la Gobernadora de Sonora, dijo que no es válida ni correcta la violencia en el proceso electoral y espera que esta no suceda en el proceso electoral de Sonora aunque no está demás que se pueda hacer un llamado por parte del Instituto Estatal Electoral a un pacto de civilidad.

“Yo confío de que estas elecciones serán tranquilas, serán de respeto pero si me preocupa mucho el tema de la violencia de género, violencia política, la violencia física, que espero no suceda. Espero también que sea una campaña de respeto y de propuestas, son tiempos muy cortos, hay que darle paso a las propuestas, a las ideas, porque si la gente está cansada también de tantas cosas que no nos benefician”.

VIENE PEÑA NIETO EL  LUNES

En otro tema, lal Gobernadora de Sonora, informó que este lunes estará en Sonora el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien visitará el municipio Fronterizo de Nogales, donde inaugurará las instalaciones del IMSS de esa ciudad.

Peña Nieto llegara al aeropuerto de Hermosillo a las cinco de la tarde y se trasladarán a Nogales, donde se hará un recorrido por el Hospital y posteriormente regresarán a la capital del estado y el mandatario federal se regresará a la Ciudad de México.

(DOSSIER POLITICO/ SANTIAGO GARCÍA C./ 2018-02-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario