jueves, 19 de mayo de 2016

EN MÉXICO ANALIZARÁN COLAPSO EN LA ESCÉNICA‏


Desde la capital del país, el próximo jueves 16 de junio, los miembros del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México analizarán  junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las “Fallas en la autopista Tijuana-Ensenada: en la Bahía Salsipuedes”. Foto: Internet  

El simposio organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG) tiene un programa de diez horas cuya clausura estará a cargo del director de Servicios Técnicos de la SCT, Clemente Poon Hung, quien se hizo cargo de la obra en Ensenada.

Los temas que se tratarán, según el itinerario publicado en la página oficial de la SMIG son: el modelo geológico, reseña histórica de fallas durante la construcción y posteriores, fallas y soluciones en la Bahía, problemas en sitios de la Bahía y fallas posteriores, diseño y construcción de sistemas de drenaje como pozos y galerías, propuesta de ruta alterna y conclusiones.

Los investigadores de Ciencias de la Tierra del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) no fueron convocados para participar según confirmaron geólogos de la institución.

El 28 de diciembre del 2013 colapsó un tramo de la carretera escénica a la altura del kilómetro 93+500 misma que permaneció cerrada por casi un año. 

La obra de reconstrucción de la zona que costó casi mil millones de pesos a cargo de la compañía Constructora Makro S.A. de C.V.  pero aún no culminan los trabajos de construcción.


(SEMANARIO ZETA/ FOTO: ARCHIVO ENSENADA/  LORENA LAMAS / MIÉRCOLES, 18 MAYO, 2016 12:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario