jueves, 19 de mayo de 2016

CAPTURAN EN ENSENADA A “EL TRES ANIMALES”, TRAFICANTE LIGADO AL CAF


En operativo conjunto, fuerzas militares y Policías Estatales Preventivos detuvieron en Ensenada a Gabriel Ayala Fonseca, alias “El Tres Animales”, identificado por el Consejo Estatal de Seguridad como narcotraficante al servicio del Cártel Arellano Félix (CAF) desde los años 90, que en fechas recientes operó criminalmente en acuerdo con el Cártel de Sinaloa, delincuentes con quienes actualmente enfrenta una pugna.

Al ser asegurado entre la noche del 18 y la mañana del 19 de mayo –las autoridades no han emitido el reporte oficial-, el presunto delincuente estaba en posesión de un arma larga, un arma corta, balas, cargadores y cuatro bolsas conteniendo polvo blanco.

El 18 de septiembre del 2009, elementos de la secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Gabriel Ayala Fonseca  en compañía de ocho cómplices incluido un policía municipal de Ensenada, por encontrarlos en posesión de 50 kilos de cristal.

Armas y droga lo decomisado al delincuente Después, la autoridad ministerial solicitó una orden de cateo en el rancho Tres animales propiedad del capo, y en el interior encontraron enterrados tres tinacos de plástico con 250 kilogramos, 450 kilos de ácido tartárico y 406 kilos de acetato de sodio. Fue liberado.

Nuevamente fue capturado el 4 de octubre de 2015, cuando asesinaron al secretario de Acuerdos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ensenada, Sergio Octavio Galindo Ramírez, únicamente lo entrevistaron, dijo haber sido amigo del muerto, quien fue asesinado en medio de una pugna interna que tenían con una fracción del Cártel de Sinaloa representada por el recién detenido (17 de mayo de 2016) Arturo Misael Frías Ochoa “El Misa” quien apoyado con un grupo de sicarios de Sinaloa y Tijuana, intentó asesinarlo en el palenque Póker de Ensenada, la tarde del sábado 23 de enero de 2016, frente a cientos de personas, operativo criminal que resulto en decenas de heridos y cuatro muertos, incluidos dos menores de edad.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Jueves, 19 mayo, 2016 09:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario