jueves, 19 de mayo de 2016

COMUNIDAD GAY REPORTA TRES DESAPARECIDOS


Integrante de la organización recrimina que la autoridad no le dé importancia a estos casos, ni a los asesinatos


Crimen. Una de las víctimas asesinada el año pasado.

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad lésbico -gay reporta que en lo que va del año han desaparecido tres miembros, los cuales son una mujer y dos hombres, sin que se tengan noticias de ellos.

Uno de los miembros dijo que lo más lamentable es que las desapariciones no son investigadas ni se les da el seguimiento que debería por parte de la autoridad.

Denunció que tampoco se le ha dado seguimiento a los asesinatos de tres travestis, ocurridos el año pasado, y los han hecho ver como crímenes pasionales para darles carpetazo, lo cual, hasta cierto grado, es un acto discriminatorio.

LLAMADO

El denunciante, del cual se omitirá su nombre por cuestiones de seguridad, invita a las autoridades a que los crímenes contra la comunidad lésbico-gay les den atención igualitaria.

Comentó que por desgracia los travestis o gays que por necesidad trabajan en las calles son vulnerables a los actos violentos, pues en ocasiones los asaltan, los golpean o hasta asesinan, como han ocurrido casos.

Detalló que de seguir la impunidad, los delincuentes no temerán hacerles daño.

CRÍMENES

Los ataques a personas travestis fueron intensas el año pasado, ya que en un mes y medio se registraron tres asesinatos.

El primero de los crímenes ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando fue encontrado asesinado un travesti en el fraccionamiento Alturas del Sur.

El  26 del mismo mes se localizó el cuerpo de otro travesti en una calle del fraccionamiento Valle del Agua; fue asesinado a balazos.

El tercer caso ocurrió el 11 de octubre en el fraccionamiento Stanza Florenza, ahí fue encontrado otro cadáver.

Las autoridades negaron que hubiera un asesino en serie.


(EL DEBATE/ Angelina Corral/ 19 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario