viernes, 18 de marzo de 2016

'NO PUDE QUITARLE AL NIÑO DEL HOCICO, ÉL YA HABÍA MUERTO'



Vecinos del lugar comentaron que el perro despedazó al pequeño de 5 años

Monclova, Coahuila.- Un perro de raza pitbull atacó y mató a un menor de cinco años de edad, en la ciudad de Monclova, Coahuila, por lo que se actuará de forma legal en contra de los propietarios del canino.


El animal será sacrificado. Foto: Twitter

LO SUCEDIDO

Por su parte, Azucena Deyanira López Jiménez, propietaria del perro llamado “Sambueza”, declaró ante las autoridades, que el niño siempre iba a su casa a buscar a sus hijos y a desayunar, por lo que creían que era parte de su familia.

Según el reporte, el pequeño caminaba por la calle, cuando de forma sorpresiva el can se le fue encima mordiendo el rostro de la víctima.

El hecho se reportó cuando vecinos del lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio, ya que fue imposible detener al animal; había despedazado el cuerpo del niño.
Según información de Excélsior, López Jiménez fue detenida mientras se realizan las investigaciones; el perro quedó a disposición de las autoridades.

Al ver que el menor de edad había fallecido, vecinos se acercaron y cubrieron su cuerpo con una sábana.
Polémica y condena

Este tema ha sido tema de debate por parte de usuarios en redes sociales, pues mientras algunos pedían que mataran al animal, otras cuestionaban los cuidados de la madre del menor y otros al dueño del perro, pues los hacían responsables de la tragedia. Sin embargo, tras los hechos, el departamento de control canino de Monclova, Coahuila, informó que el perro será sacrificado.

"EL PERRO TRAÍA PARA UN LADO Y OTRO AL NIÑO, AGARRADO DE LA CARA, DE LA NARIZ, LAS OREJAS Y HASTA SUS PARTES SE LAS ARRANCÓ”,  LAMENTÓ UN VECINO DEL LUGAR.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Israel Beltrán Báez / Vanguardia/ 2016-03-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario