martes, 26 de enero de 2016

EJECUTADO EN PALENQUE HABÍA SIDO AMENAZADO PREVIO A PELEA DE GALLOS: PGJE


El ingeniero agrónomo Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años de edad, asesinado de un tiro en la frente, la noche del sábado en el palenque “Póker”, fue presuntamente amenazado previo a la pelea de gallos, informó la Procuradora de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva.

Dos días después del atentado en el que murieron cuatro personas, entre ellos dos menores, y 19 más resultaron lesionadas con arma de fuego, funcionarios públicos estatales así como municipales ofrecieron una improvisada rueda de prensa en las oficinas del Gobierno del Estado.

“No podemos adelantar que el tema haya sido llegar y hacer disparos para todo mundo, sino más bien el trabajo que realizamos de investigación es para esclarecer los hechos”, respondió.

Uno de los trabajadores de Verdugo Rodríguez, en una empresa agroquímica, fue quien declaró ante el Ministerio Público las supuestas amenazas.

Por su parte Marco Chavarría López, se limitó mencionar la versión oficial donde esa noche seis personas encapuchadas a bordo de un vehículo Isuzu Rodeo, color blanco entran al lugar, disparan y posteriormente huyen dejando la unidad a unas cuadras.

Dentro del vehículos encontraron pasamontañas, un guante y un zapato.   

Dijo que aún no hay dictamen de las pruebas de balística, tampoco saben si tienen relación con otro homicidios, ni siquiera si la unidad era robada o involucrado con otro asunto.

Agregó que la mayoría de los lesionados fueron heridos por esquirlas de los materiales con que está construido el edificio.

Sobre el supuesto objetivo apodado “El Chino”, o si los atacantes se llevaron cadáveres como los han referido testigos presenciales, los servidores públicos negaron ambas versiones.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/Lunes, 25 enero, 2016 06:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario