domingo, 8 de noviembre de 2015

TAXIS AMARILLOS “SE CREEN DUEÑOS DE LAS AVENIDAS”: TAXIS LIBRES


Gabriel Lemus, coordinador de la Coalición de Asociaciones de Taxis Libres, mencionó que el gremio de taxistas amarillos se ha caracterizado por recurrir a la violencia, vandalismo y a las amenazas para hacer valer su dominio.

Lo anterior con relación en lo sucedido la noche del martes 27 de octubre, cuando choferes identificados como agremiados del Sindicato de Taxis Amarillos agredieron a Alejandro López Pérez, operador de un taxi libre, específicamente de la empresa “B Seguros”, así como a los pasajeros que traía a bordo.

No conformes con ello, los agresores dañaron la unidad, a la que terminaron prendiéndole fuego. Por el hecho, fueron dos los detenidos y se inició la averiguación previa 2562/15/203, por los delitos de daños y lesiones.

Gabriel Lemus aseguró que el taxista no invadió el sitio de taxis amarillos que se encuentra en dicho punto. Dijo que la compañía “B Seguro” presta el servicio a través de llamadas telefónicas y que el chofer agredido habría acudido a atender la solicitud de servicio.

“Lamentablemente estamos viendo una situación que ya tenía bastante tiempo que no sucedía en el gremio de los taxis amarillos”, declaró Lemus.

“Se sienten dueños de las avenidas. Ellos marcan su territorio y por ahí no puede pasar nadie”, agregó.

El representante transportista consideró que incluso el delito podría tipificarse como homicidio en grado de tentativa, ya que el chofer agredido tuvo que ser auxiliado para salir de la unidad en llamas.

“El dirigente –Óscar Morales – se mueve de esa manera y no hay poder humano que lo juzgue”, mencionó.

Lemus aseguró que los integrantes del sector transportista en modalidad taxi libre se reunieron con el titular de la Dirección Municipal de Vialidad y Transporte Publico, José Luis Hernández Silerio, a quien propusieron tomará una medida que sancionará de manera ejemplar esta conducta, como la suspensión de los sitios o la revocación de la concesión.

Pidieron también la presencia constante de elementos de la policía municipal en la zona para evitar hechos de la misma naturaleza. Lemus dijo que no obtuvieron una respuesta que les satisficiera en cuanto a garantizar la seguridad de los choferes.

En tanto, si hay petición de los usuarios, los choferes de taxi libre no dejarán de prestar servicio en la zona.

José Luis Hernández Silerio, Director de Vialidad y Transporte, señaló que además de las sanciones penales que se determinen, la dependencia a su cargo también aplicaría las sanciones administrativas correspondientes, a manera de multas.

Declaró que la violencia no es permisible y que una sanción más enérgica –como la que solicitan los permisionarios de taxi libre-, es tema que en su momento analizará el Consejo Municipal de Transporte y la Comisión de Transporte de Cabildo.

Por último, aseguró que el Sindicato de Taxis Amarillos no cuenta con otro beneficio en la zona de la línea internacional además del de hacer sitio, por lo que el usuario puede utilizar la modalidad que mejor le convenga.



(SEMANARIO ZETA/ EZENARIO/ Héctor Ortiz Ramírez / Fotos. Cortesía /   02 de Noviembre del 2015 a las 12:00:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario