domingo, 8 de noviembre de 2015

LUCES EXTRAÑAS, "FUERZAS NAVALES DE EU REALIZAN EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO CON PROYECTILES DESACTIVADOS": PC


Residentes de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada, reportaron que durante la tarde de este sábado 7 noviembre,  visualizaron una extraña luz color azul en el cielo.

Diversas imágenes del suceso comenzaron a circular en redes sociales, por lo que las llamadas al 066 no se hicieron esperan.

Ante la incertidumbre de la comunidad, Protección Civil de Baja California emitió la siguiente información a través de redes sociales:

"Debido a la cantidad de LLAMADAS recibidas en el 066 de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín en relación a las luces que se miran al Oeste mar adentro es porque las FUERZAS NAVALES DE ESTADOS UNIDOS ESTAN CONDUCIENDO EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO CON PROYECTILES DESACTIVADOS, por lo que no hay ningún peligro".


LA OPINIÓN DEL OAN

Científicos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en la Sierra San Pedro Mártir, descartaron que la intensa luz que se vio a lo alto la noche del sábado con dirección hacia el norte de Ensenada sea resultado de un evento astronómico.

Los primeros datos de los investigadores refieren que, probable, se trata del lanzamiento de un misil desde las costas de Estados Unidos aunque esta versión será casi imposible confirmar porque regularmente esa información es reservada.

Comentaron que ésta no es la primera ocasión en que fuerzas militares del vecino país realizan este tipo de ejercicios.

Debido a que en estos días hay lluvia de estrellas, los trabajadores del observatorio creyeron que se trataba de un bólido, pero una vez que revisaron las imágenes rechazaron esta posibilidad.

EL COMUNICADO DEL OBSERVATORIO

No es un fenómeno relacionado con la lluvia de meteoros táuridas, como algunas personas especulaban incialmente.

 En general las lluvias de meteoros son eventos muy rápidos que dejan estelas más bien lineales y no en forma de esfera.
Otra razón para no relacionarla con este fenómeno es que la trayectoria del objeto debería coincidir con la que se espera de la táuridas (que se originen en la constelación de Tauro) y testigos que la vieron desde un principio declaran haber visto que inició en una trayectoria errática del horizonte al cielo. Lo anterior de acuerdo a datos brindados por los  investigadores Roberto Vázquez, Francisco Guillén, Fernando Ávila, del Instituto de Astronomía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ensenada.

De acuerdo al reporte de Pauline Repard, del diario "The San Diego Union-Tribune" , la extraña luz que vimos miles de personas en California, Baja California y algunos lugares de estados vecinos, este sábado 7 de noviembre por la tarde, se trató de una prueba de la Marina de los EEUU. El misil lanzado estaba desarmado y es del tipo Trident II (D5).  Se lanzó desde el submarino Kentucky, en el área de pruebas cerca de Point Mogu, al noroeste de Los Ángeles.

Los detalles fueron proporcionados por el Comandante Ryan Perry de la Tercera Flota Naval, de la Marina de los EEUU.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Patricia Tamayo Meléndez / Lorena Lamas / Fotos. Enrique Botello/Cortesía/   07 de Noviembre del 2015 a las 19:52:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario