domingo, 8 de noviembre de 2015

CONFIRMAN DETENCIÓN DE BANDA DE SECUESTRADORES Y HOMICIDAS


Ciudad Victoria.-El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmaron la detención de seis sujetos integrantes de un grupo de secuestradores y homicidas responsables de al menos 20 casos entre ellos, el de los empresarios restauranteros Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, familiares del director Alejandro Gómez.

En conferencia de prensa conjunta, informaron que derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por fuerzas federales y estatales, se detuvo a estos presuntos delincuentes y se liberó a cinco extranjeros que mantenían privados de su libertad desde hacía 48 horas.

Galindo Ceballos señaló como responsable de estos delitos a Gerardo Díaz Pérez, de 24 años, quien presuntamente encabeza este grupo de secuestradores y homicidas y que forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

También fueron aprehendidos Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28 años; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20 años; Julio César Hernández Leal, de 22; Leopoldo del Ángel Martínez, de 19 y Aurelio Balderas González, de 26.

El funcionario federal señaló que en seguimiento a varios secuestros y homicidios, al menos 20 perpetrados en los municipios de Madero, Tampico en Tamaulipas y Pueblo Viejo en Veracruz; agentes de la Policía Federal en labores de inteligencia y campo determinaron que este grupo delictivo empleaba como zona de confort las inmediaciones de la central de autobuses, ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional.

Luego de varios días de vigilancia, este sábado 7 de noviembre las autoridades ubicaron a un sujeto que portaba arma de fuego en la calle Rosalía Bustamante, en continuidad con las investigaciones pidieron determinar que había más sujetos armados.

Con este escenario se estableció que pudiera tratarse de un grupo criminal que tendría privados de su libertada a más personas, por lo que se estableció un cerco de vigilancia permanente, fue así como lograron rescatar a los cinco ciudadanos extranjeros.

De los extranjeros recatados, tres eran de origen guatemalteco y dos hondureños, entre ellos una niña de cuatro años de edad. Además lograron asegurar dos fusiles de asalto, un arma corta, chalecos tácticos, tres camionetas y equipos de comunicación.

Galindo Ceballos confirmó que tras la aprehensión de estos sujetos, fueron trasladados de forma inmediata a la Ciudad de México y puestos a disposición de la SEIDO.

A pesar de que se habría pagado un millonario rescate, los familiares del cineasta fueron privados de la vida.

Es importante señalar que los empresarios restauranteros, familiares de Alejandro Gómez Monteverde, director de la película, “El Gran Pequeño” de Eduardo Verástegui, fueron reportados como desaparecidos el pasado cuatro de septiembre y sus cuerpos fueron localizados sin vida el 19 de ese mismo mes.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú destacó los trabajos coordinados de las fuerzas federales y estatales que conforman el grupo de Coordinación Tamaulipas.

Este día en los hechos demostramos una vez más que como grupo de coordinación Tamaulipas, dentro de la estrategia, federación y estado estamos dando resultados”, dijo.

Ante los hechos, que señaló conmocionaron al sur de esta ciudad y en específico al sector empresarial, se reafirma que con la captura de este grupo delictivo que operaba en la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se continúa con el desmantelamiento de estas bandas delictivas.

En el marco de este anuncio, Torre Cantú confirmó que ha solicitado al gobierno federal el fortalecimiento de la seguridad en la frontera particularmente en el municipio de Matamoros, por lo que a partir de mañana fuerzas federales.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 08/11/2015 - 02:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario