jueves, 19 de noviembre de 2015

HAY FUERTES VÍNCULOS ENTRE PADRÉS Y GUILLERMO ANAYA


México, DF.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tiene la costumbre de desviar recursos del erario público, como de hacer negocios siempre con el ex diputado federal por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, quienes en múltiples ocasiones han sido acusados de actos de corrupción.

La amistad de Padrés Elías con Anaya Llamas se ven implicadas desde el apoyo que dio el sonorense al torreonense para el financiamiento de su campaña en 2010, al contender por la candidatura de Coahuila.

Ambos se han visto también involucrados en la creación de la Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderem), la cual se ha visto implicada en problemas de corrupción y desvío de recursos.

ESA COSTUMBRE…

En últimas notas consignadas en los medios de comunicación, el entonces gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, habría financiado la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN a cambio de obtener impunidad ante las acusaciones por sobornos a contratistas.

Padrés, también se ha visto involucrado en el quebranto patrimonial de 4 mil 192 millones de pesos en obras públicas durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

A su vez se ha señalado que el gasto corriente estatal de Sonora sufrió un aumento 30% de 2009 a 2015, al pasar de 6 mil 876 millones a 10 mil 778 millones durante el sexenio de Padrés, según lo observado en la Cuenta Pública de Sonora.

SU FORTUNA

Recientemente, el Comité Directivo Estatal del PRI de Sonora presentó los documentos oficiales de la declaración patrimonial que en 2006 entregó Guillermo Padrés al Senado, quien declaró una fortuna personal de 2 millones 100 mil pesos, cifra que contrasta con la fortuna familiar de 262 millones de pesos que él mismo reportó este año.


(DOSSIER POLITICO/ Agencias/ 2015-11-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario