miércoles, 7 de octubre de 2015

FALLECE LA SINALOENSE QUE EN EL 2014 CONMOVIÓ AL PAÍS



Adriana De Haro escribió una carta al presidente de la República y al IMSS, se hizo viral y fue atendida

Los Mochis, Sinaloa .- Una lamentable noticia: la valiente Adriana De Haro falleció. Se trata de la joven mochitense que en junio del año pasado, cansada de no conseguir la atención que requería por una enfermedad en los pulmones, escribió una carta en Facebook dirigida al Presidente de la República y a las autoridades médicas del país, misma que se convirtió en viral y logró que su petición fuera atendida.

Esta es la carta íntegra que escribió la sinaloense y sacudió al país:

Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República Mexicana, Señor José Antonio González Anaya Director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Señor José Adalberto Castro Castro Delegado del IMSS, Señor Víctor Manuel Pérez Pico Jefe de Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) y a Opinión pública.

Espero poder llegar a ustedes por este medio.

Disculpen si no parezco una persona con suficiente clase o inteligencia para dirigirme hacia ustedes pero no hay tiempo para ponerme a estudiar. Soy una joven de 20 años de edad de la cuidad de Los Mochis, Sinaloa y sufro de una enfermedad en los pulmones que me está afectando al corazón e indirectamente a otros órganos. Se llama hipertensión arterial pulmonar severa primaria y al parecer es muy extraña. El motivo de este escrito es porque ya me canse.

No se imaginan lo desgastantes que han sido estos dos años de enfermedad para mi y para mi familia y tal vez ustedes se preguntaran ¿por qué me dices esto a mi? Bueno, ustedes son los principales responsables. No por mi enfermedad sino por sus medidas de como combatirla.


Gracias a mi enfermedad no puedo tener una vida normal como la tienen ustedes. No voy a la escuela, no salgo con amigos y mi vida depende de un tanque de oxígeno y mil pastillas. Y se que todo esto se puede arreglar si tan sólo el seguro social me proporcionara la bendita cita al hospital en la cuidad de Guadalajara.

Tenemos meses esperando esa cita. Ya los hice felices yendo a  cuidad de Obregón y allá me dijeron que no me pueden hacer nada, ya está la negativa en Guadalajara (lo que supuestamente se necesitaba para mi traslado) y ahora me salen con que no me pueden mandar para allá desde mi ciudad, sino que tengo que ir primero a Obregón para que de allá me manden.


Lo que les preguntó a ustedes es ¿qué hay que hacer para que las cosas procedan sin trabas? Tengo que ser rica? Poderosa? Dueña del IMSS? Presidente de la república? Señores si fuera todo eso no necesitaría esperar tanto tiempo por una cita que, por lo visto, nunca va a llegar. Necesito respuestas claras y no que traigan a mi madre dando vueltas de aquí para allá dos veces por semana por una cita que ni siquiera se ha mandado.



Estoy harta de su egoísmo y de que hagan las cosas tan complicadas, estoy harta de ver llegar a mi mamá con lágrimas en sus ojos porque de nuevo le vieron la cara. No se imaginan la impotencia que siento al ver como los trabajadores de la institución nos dan largas y largas. No saben como me siento al saber que mi salud puede mejorar pero que gracias a la burocracia esto sigue sin avance y al contrario estoy empeorando. Lo peor es que no sólo soy yo, hay miles de personas esperando igual que yo y por mucho más tiempo y no les resuelven.

Esperan que la gente muera? Cuantos más necesitan para ponerse a trabajar? A donde se va el dinero de todos los trabajadores y estudiantes que pagan este servicio? Mas que enferma, me tienen cansada. Pero, a pesar de todo esto, confió en que aún quedan personas comprometidas con su trabajo dispuestas a ayudar a las personas que, como yo, estamos en situaciones difíciles. Por su atención, gracias.

Atentamente: Adriana Guadalupe De Haro Murúa


Después de que su carta trascendiera, emocionada publicó esto:
Muy buenas tardes a todos!
Les platico que me siento muy feliz, bendecida y satisfecha por todo lo que han estado haciendo por mi. 

En verdad que los mexicanos cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas

Y no sólo los Mexicanos. El mensaje llegó a muchos lugares de América y hasta un post de España vi por ahí. No se como agradecerles todo esto. 

Les informo a todos aquellos que me han estado apoyando de alguna manera, que ya se solucionó todo. 

Me hablaron de el IMSS el señor Gerardo Ibañez en la mañana diciéndome que mi cita estaba lista para el dia Jueves 12 de junio a las 9 en el hospital Centro Médico de Occidente en la Ciudad de Guadalajara. No que no se podía?. 

Muchísimas gracias en verdad a todos los periodistas, al Arquitecto Gerardo Peña por tomar cartas en el asunto también, al señor
Randy Ross por comunicarme con él, a los doctores que estuvieron al pendiente como el doctor Guadalupe Castro así como a las personas que lo rodean para que me ayudaran al ir al DF. Llegó primero la de Guadalajara que era lo que yo pedía asi que me iré para allá , me faltan muchísimas personas por agradecer pero la verdad es que no recuerdo sus nombres, de todas maneras ustedes saben quienes son. Sobre todo, Muchísimas gracias a Stylo Joven por haberme ayudado desde un principio a que esto se difundiera y a contactarme con muchísimas personas. Y como lo decía en mi carta. SI hay personas buenas que ayudan a los demás y que les gusta su trabajo y si todos tomaramos el ejemplo de esas personas el mundo fuera muy diferente. 

Y por último y no menos importante, quiero agradecerte a TI que lo compartiste, o le diste like, sin ti no hubiera logrado NADA :D. Nunca te rindas, siempre lucha por tus derechos y has lo que tengas que hacer para que se haga justicia. Muchas gracias por todo a todos, no se como pagarles :') 

Atentamente: Adriana Guadalupe De Haro Murúa. 

PD: SÍ SE PUDO 

Esta joven es un claro ejemplo de valorar la vida con amor y perseverancia, seguramente será recordada por quienes la conocieron por su actitud y optimismo ante su situación.
Descanse en paz Adriana Guadalupe De Haro Murúa.

(El Debate/ 10/03/201520:17 hs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario