jueves, 24 de septiembre de 2015

AYOTZINAPA: AYUNO EN EL ZÓCALO Y REPRESIÓN EN CHILPANCINGO


Ciudad de México.- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron un ayuno simbólico de 43 horas.

Con carpas establecidas en el Zócalo del Distrito Federal, justo enfrente de la Catedral, los familiares de los normalistas empezaron el ayuno a las 7:00 de la noche del miércoles 23 de septiembre, mismo que concluirá el viernes 25 a las 2:00 de la tarde.

“Son 43 horas de ayuno, los padres estamos ingiriendo agua y un poco de miel”, explicaron algunos familiares de los normalistas desaparecidos a este Semanario, a manera de protesta previo al primer aniversario de la tragedia que se cumple el 26 de septiembre.

Mientras padres de familia proporcionaban información a ZETA, recibieron llamadas de recién egresados de Ayotzinapa denunciando que alrededor de las 11:00 de la noche estaban siendo reprimidos en Chilpancingo pues tenían la intención de viajar a la Ciudad de México para participar en las manifestaciones:

“Aproximadamente 120 recién egresados de Ayotzinapa estaban reunidos en el monumento al Caballito de Chilpancingo, estaban esperando algunos autobuses que venían de Ayotzinapa que utilizarían para trasladarse a la Ciudad de México, llegaron equipos antimotín del gobierno del Estado de Guerrero los cuales reprimieron a los compañeros; unos se retiraron, otros están corriendo, escondidos, y se siguen escuchando tiros en diferentes puntos, y siguen patrullando la zona”.

Finalmente, padres de familia encabezarán una marcha el sábado 26 de septiembre a las 12:00 del día desde Los Pinos hasta el Zócalo.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Enrique Mendoza Hernández / Fotos. Enrique Mendoza/   24 de Septiembre del 2015 a las 04:53:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario