jueves, 24 de septiembre de 2015

AGUAS CON LOS BILLETES DE 50 PESOS


Algunos comercios no quieren aceptarlos por temor a que sean falsos

El banco no necesariamente reembolsará el monto de billetes que resulten ser falsos.
Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace varios días, se ha difundido la noticia de la circulación de billetes de cincuenta pesos supuestamente falsos, por lo que diversos comercios han tomado precauciones.

Por ejemplo, algunos de ellos decidieron no aceptar billetes de esta denominación:

“Por dos días no estuvimos recibiendo, hasta que el banco nos dijo cómo podemos checar que los billetes eran verdaderos; no podíamos dar cambio, teníamos que estar completando con monedas. No recibíamos ni dábamos billetes de cincuenta”, comentó la señora Elizabeth Andrade, dueña de un negocio, quien agregó que algunos clientes se han ido molestos al no poder pagar con billetes de cincuenta pesos.

“Lo que hacemos nosotros aquí, y esos son tips que nos han pasado, es tallar el billete y si se borra quiere decir que es falso o hacerlo bolita, apretarlo y si se queda echo bola es que es falso; pero realmente no sabemos si son falsos o verdaderos los billetes”, agregó José Manuel Avilés, encargado de una ferretería.

Por su parte, CANACO Los Cabos hizo una serie de recomendaciones a sus afiliados:

“La alerta que enviamos a los comerciantes, a los empresarios, que reciban este tipo de billetes, que por descuido del cajero no haya verificado las medidas de seguridad del billete mismo: la gota de agua, cinta magnética, entre otras medidas de seguridad, que no lo pongan en circulación, que lo retengan y vayan al banco de su preferencia para que el banco les entregue un documento de que lo están sacando de circulación. Es importante no continuar la circulación puesto que puedes caer en un delito, el usar documentos falsos, en este caso, moneda”, comentó Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de la Cámara.

Cabe destacar, el banco no necesariamente reembolsará el monto de billetes que resulten ser falsos.

“Es una pérdida para el comerciante que recibió el billete porque le banco no le va a reponer la cantidad; sólo hacer de conocimiento del Banco de México la circulación de billetes falsos, que tuvieran más atención en la localidad y a las personas que lo reciban, que tengan cuidado con las medidas de seguridad del billete”, agregó Germán Lugo.

Hasta el momento, el Banco de México no ha emitido un comunicado formal respecto a este tema.

(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 22/09/2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario